playamotril

El descenso de la incidencia de la COVID-19, la llegada de la vacuna y las buenas condiciones meteorológicas de los últimos días, han animado a los españoles a volver a pensar en viajar en los próximos meses. Así lo ponen de manifiesto los distintos buscadores, que aprecian un incremento de las búsquedas de planes para Semana Santa y de destinos de sol y playa, con Benidorm, Granada, Salou y Roquetas de Mar a la cabeza. Entran también en el listado de los más buscados Madrid, Barcelona y las islas.

Marzo, abril y mayo son los meses preferidos para los viajes en estos momentos,  con reservas muy repartidas entre los tres meses, a pesar de la aún incertidumbre actual.

barcelonaEn cuanto a las búsquedas de los viajeros internacionales, algunas ciudades españolas también están entre los destinos más demandados por los turistas procedentes de los distintos países europeos. Así, entre los sitios más deseados por los viajeros suecos se encuentran Málaga, Alicante, Palma de Mallorca, Gran Canaria y Barcelona. Los ingleses optarían por volar a Tenerife, Alicante, Málaga, Lanzarote y Barcelona; los alemanes escogerían Palma de Mallorca, Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura; los italianos se decantarían por Barcelona, Tenerife y Madrid, mientras que los turistas portugueses preferirían viajar a Barcelona para disfrutar de la Semana Santa.

Image Credits: Photo by Federico Giampieri on Unsplash, Jorge Fernández Salas/ Unsplash