digitalizacion

Digitalización, tecnología y sostenibilidad han sido los tres ejes del discurso ofrecido por la Ministra Reyes Maroto en #TIS2020. En su intervención, ha recalcado que es “imprescindible” proteger el tejido empresarial y el talento del sector turístico, para lo cual el gobierno planea destinar 3.400 millones de euros procedentes de los fondos de recuperación Next Generation anunciados por la Unión Europea, a la modernización y la mejora del sector, el impulso de la sostenibilidad en los destinos y la economía circular, además de fortalecer las zonas turísticas.

Una “apuesta decidida” del Gobierno de España que se verá reforzada por una inversión de 355 millones de euros para mejorar productividad, rentabilidad y empleo a través del refuerzo de la digitalización, Inteligencia Artificial y tecnologías habilitadoras que permitan mejorar la gestión de los destinos.

En el ámbito tecnológico, Reyes Maroto ha destacado la creación de dos plataformas tecnológicas, Smarttour y Datatourestur, para ayudar a la cohesión y digitalización del sector turístico, promoviendo la colaboración entre territorios y el acceso a una inteligencia turística creada a partir de la información en tiempo real extraída de todas las regiones españolas.

La sostenibilidad, otro pilar importante

La sostenibilidad será otro de los pilares de la reactivación del sector turístico, y el gobierno prevé invertir, según ha anunciado Reyes Maroto, 660 millones de euros en planes de sostenibilidad para reforzar los destinos turísticos.

Con estas medidas, el gobierno plantea activar estrategias sobre la base de la sostenibilidad y la digitalización, que son los “desafíos para seguir siendo el país más competitivo del mundo en turismo. España debe ser un líder en turismo y también en conocimiento, en tecnología y en inteligencia turística”, ha recalcado Reyes Maroto.

Image Credits: dhaval-parmar/unsplash