camping-haro

Con el puente de diciembre y las Navidades a la vuelta de la esquina, son muchos los que ya no visualizan viajar por turismo en esta época del año ni en los meses venideros. Según las conclusiones del análisis de los datos del mercado emisor español de la plataforma de business intelligence European Travel Intelligence Monitor,  la vacuna contra la COVID-19 es la clave para relanzar el mercado emisor español, especialmente en el largo radio. Así, un 56% de los viajeros españoles reducirá sus viajes a la espera de vacuna, aunque un 44% seguirá viajando, sin alterar sus planes o buscarán alternativas viables.

De hecho, un 38% de los españoles no viajará hasta que una vacuna sea accesible, y un 18% viajará menos que antes de la pandemia. Sin embargo, un 23% no ha cambiado sus planes vacacionales y un 21% busca activamente fórmulas o planes alternativos que permitan seguir disfrutando del turismo.

Desde el punto de vista de los destinos turísticos que los españoles elegirán en los próximos doce meses, se priorizan los que les parecen más factibles considerando las actuales circunstancias de limitaciones de movilidad. Un 45% hará más viajes por el territorio nacional, y un 23% incrementará sus visitas a destinos en países cercanos o fronterizos; además un 17% procurará viajar más a destinos europeos, y un 15% aumentará sus desplazamientos a destinos de largo radio.

El European Traveller Intelligence Monitor es el resultado de un proyecto colaborativo de agencias de marketing turístico en casi toda Europa en el que han participado las oficinas de Interface Tourism en España, Francia, Italia y Países Bajos.

La tecnología se desarrolló en Dinamarca, aunque cada agencia ha sido responsable de volcar los datos de su mercado. A través de Interface Tourism Spain, destinos y empresas del sector disponen, por primera vez, de datos detallados y actualizados del viajero español.