marc-tarragonaDespués de una semana de intensa búsqueda en el mar, finalmente el cuerpo sin vida de Marc Francesch Estévez (42 años), gerente del camping Trillas-Playa Tamarit y vicepresidente de la Asociación de Campings de Tarragona, ha sido encontrado este miércoles cerca de lugar donde desapareció la avioneta que pilotaba, y que tuvo un fatídico accidente el martes 3 de noviembre en el Mediterráneo. El otro fallecido es su acompañante, un mozo de escuadra de 35 años que estaba fuera de servicio. Los restos de la avioneta se localizaron a principios de esta semana.

La avioneta que pilotaba Marc salió de Reus a primera hora de la mañana del martes 3 de noviembre en dirección a Ibiza, un recorrido de unos 250 km. Al regreso, ya por la tarde, se perdió el contacto  con la aeronave a unas 40 millas náuticas (75 kilómetros) al sur del aeropuerto, y se activó el operativo de búsqueda.

marc-trillas

«Cada año, el 3 de noviembre, íbamos juntos al SETT de Montpellier, era ya una tradición. Suspendida la feria, nuestro amigo Marc voló hacia Ibiza (un vuelo que solía hacer a menudo, como buen piloto que era). Desgraciadamente no podremos volar más juntos porque uno de los motores de la avioneta se paró a la vuelta y cayeron al mar. Mi más sentido adiós al gerente del camping Trillas, fenomenal piloto y capitán de Yate. Gran persona y gran defensor de los campings», recuerda su amigo Josep Ramón Guiu, gerente del camping Serra de Prades, con el que aparece en la imagen que ilustra esta triste noticia en el vuelo que les llevó hace ahora un año al SETT e Montpellier.

La desaparición de Francesch y esta semana de angustiosa búsqueda ha generado una gran consternación en el mundo del camping. Como decimos, además de gerente de camping y vicepresidente de la asociación provincial, Francesch era secretario de la Asociación de Campings de la Costa Dorada y las Tierras del Ebro y miembro de la junta directiva de la Confederación de Cámpings del Mediterráneo. Marc era, además, miembro de la Junta del Aeroclub de Reus y presidente local de JunsxCat en Torredembarra.

DEP