campings-catalunya

Los campings catalanes han destinado tres millones de euros para cumplir los protocolos sanitarios y de seguridad de España y la Unión Europea, a los que se ha sumado un refuerzo de medidas que ha llevado a cabo el sector. La Federación Catalana de Campings destaca que la mayoría de campings han obtenido certificados como el Safe Tourism o de otros similares y que la buena preparación del sector en medidas sanitarias ha favorecido la satisfacción de los clientes. Con la aplicación de estas medidas casi la totalidad de los campings se han adaptado al nuevo escenario y han podido abrir. El sector se queja, sin embargo, de la falta de ayudas por parte de la administración y de la manera como ha difundido muchos mensajes, ya que han creado confusión y «una avalancha de cancelaciones» que ha provocado que las reservas no se hayan podido recuperar.

Como parte más positiva, la Federación remarca que los clientes alojados este verano en los campings han podido vivir unas vacaciones de gran tranquilidad, en un entorno seguro, favorecido por un entorno al aire libre y con baja ocupación. A los clientes habitualmente campistas se ha sumado la llegada de clientes que han probado el camping por primera vez y esto ha hecho que haya habido más demanda en los alojamientos propios de las instalaciones que para ocupar parcelas. Las estancias han sido en conjunto más cortas, ya que ha habido una gran disminución de reservas por parte de clientes extranjeros, que hacen en general estancias más largas que los clientes de Cataluña y del resto del España. La temporada ha sido corta y difícil para la mayoría de establecimientos, aunque por un pequeño porcentaje de campings situados en zonas de montaña han tenido un buen empleo.

La Federación ha organizado webinars con un gran número de expertos y las instalaciones están muy bien preparadas y en línea con los deseos del cliente para pasar sus vacaciones: alojamientos en el marco de la naturaleza y que permiten disfrutar de un descanso o de unas vacaciones con una gran tranquilidad en cuanto a los nuevos estándares de seguridad sanitaria.