El turismo recibirá una partida de 1.300 millones de euros durante el próximo 2021, según recoge el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado esta semana.

Y este total está dividido en tres partes: dos de ellas (un total de 372 millones de euros) se otorgarán de manera directa, e incluirán 243 millones de euros para el programa de coordinación y promoción del turismo en 2021 y 128 millones para las líneas de financiación para empresas del Sector.

La tercera de las partidas (un total de 1.057 millones de euros) provendrán del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. Con estas ayudas indirectas, el Ejecutivo se busca financiar actuaciones dirigidas al mantenimiento y rehabilitación sostenible de bienes inmuebles patrimonio históricos, a la financiación de convenios con Comunidades autónomas, al Plan de Sostenibilidad Turística y Destinos, a la financiación de proyectos de economía circular en empresas, al desarrollo de entidades asociativas en el ámbito de los productos turísticos y al Plan de Transformación Digital en Destinos Turísticos.

El Gobierno destaca en el Proyecto que la actividad turística es «clave» para la economía española, ya que supone más del 12% del PIB y aporta el 13,6% del empleo, a la vez que se trata de una de las actividades económicas más afectadas por la actual crisis. Por eso, es importante recuperar la movilidad nacional e internacional y garantizar destinos seguros.

Image Credits: Stefan-kunze/unsplash, Tom Brunberg /Unsplash