barcelona-turismoEl Gobierno prepara un Plan de Relanzamiento del Turismo, al tiempo que trabaja para activar el sector a nivel nacional de cara al verano y para que los visitantes extranjeros regresen pronto y con las garantías de seguridad, si la situación sanitaria y de movilidad lo permite.
El ejecutivo busca así satisfacer las necesidades del Sector Turístico, tratando de atender a las quejas y demandas planteadas por el sector a raíz de conocer el proceso de desescalada.
La ministra de Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha explicado que el plan se basa en cuatro pilares, empezando por la seguridad sanitaria, estableciendo protocolos de operativa adaptado a cada subsector, y el apoyo económico para empresas y trabajadores, con medidas para la gestión de costes laborales a través de la flexibilización de los ERTE o la financiación.
Fuengirola-playaEl tercer pilar se basa en el impulso de un observatorio turístico para tomar decisiones adecuadas ante la crisis, mientras que el cuarto tratará de posicionar a España como un destino seguro y sostenible con campañas de promoción. «El Turismo fue determinante para sacar al país de la crisis de 2008, por lo que la sociedad española debe acudir en apoyo al Sector», afirma la ministra. Y recalcó que «es el momento en el que la sociedad española debe acudir en apoyo del sector. Este gobierno está decidido a hacer todo lo que haga falta».
La ministra informó de que aún no hay fecha para la reapertura de fronteras exteriores,  aunque asegura que es una cuestión que se está trabajando a nivel europeo. Y recordó que España ha puesto en la agenda europea trabajar protocolos sanitarios conjuntos que permitan definir «cuanto antes» un horizonte para la apertura de fronteras, además de instar a que la Unión Europea dedique el 25% de su plan ante el COVID-19 al Turismo.

Image Credits: Toa Heftiba/Unsplash, Tom Brunberg /Unsplash