recepcion-camping

Los ingresos del mes de marzo han sido mínimos, los gastos fijos no descienden, la Semana Santa no existe para el turismo este año… Hemos terminado un mes con los peores registros de las últimas décadas para los campings, pero es el momento de mirar al futuro, de pensar en «salvar» la temporada de verano y apostar, sobre todo, por el turista nacional. Y es que ya queda un día menos para…

…que la emergencia sanitaria quede atrás.
…que podamos salir de casa y recuperar la normalidad.
…que los campings puedan volver a abrir.
…que las familias piensen en vacaciones
…recuperar nuestra forma de vida.
Siendo realistas, y según el estudio elaborado por la Mesa del Turismo sobre el impacto económico de la epidemia en las empresas turísticas dibuja tres escenarios posibles en función de la evolución de la emergencia sanitaria. En el escenario menos negativo, se contempla la posibilidad de que la temporada turística pudiera iniciarse en condiciones normales a primeros de junio de este año.
Un escenario un poco más pesimista situaría el inicio de la temporada a mediados de julio, lo que limitaría el periodo estival a poco más de 80 días (las pérdidas serían mayores, claro).
Aun así, la OMT recomienda tanto a administraciones públicas y privadas que se preparen “para el mañana”, haciendo hincapié en la capacidad del turismo para liderar el crecimiento a escala local y nacional. Y en este sentido, hemos de pensar que los campings van a ser el primer segmento del turismo en salir de esta crisis.
¡Es el momento de mirar al futuro!

Image Credits: shutterstock/Antonio Guillem