campings-catalanes

Los campings catalanes valoran positivamente que el Gobierno español haya hecho público el plan de desescalada del confinamiento pero lamentan la gran incertidumbre que provoca y mantienen que faltan muchas respuestas.

logo-campings-catalanesDesde el sector se está analizando el documento y se advierte que hay que concretar muchos detalles. A priori, consideran que la información que hay en estos momentos sobre el plan no es lo suficientemente clara ni precisa y se está a la espera de conocer los flecos de la nueva normativa para poder ofrecer los servicios con absoluta garantía y seguridad, tanto para los clientes como para los trabajadores.

Además, los campings catalanes solicitan poder disponer lo antes posible de unos protocolos sanitarios asumibles para llevar a cabo la actividad. «Necesitamos tener garantías absolutas para poder iniciar la actividad» afirma la directiva de la federación catalana. Y consideran un despropósito que no quede claro cuáles son los protocolos en espacios comunes (como piscinas, sanitarios, zonas deportivas), y que se puedan abrir.

turista-europeoPor otro lado, y como piden los campings de la FEEC, consideran clave que haya movilidad y reclaman que se puedan abrir las fronteras. «Nuestro sector depende mucho del turismo internacional; este es un elemento clave y pedimos que se concrete. El turismo interno es importante pero no suficiente para nosotros «, añaden. También preocupa que la prohibición de circular entre provincias haga que el sector tenga pocas posibilidades de generar ocupación de los alojamientos, sobre todo en las zonas menos pobladas.

La Federación Catalana de Campings mantiene que en estos momentos el camping es una alternativa al alza ya que son un tipo de establecimiento que permiten mejor disfrutar de un descanso o de unas vacaciones con una gran tranquilidad en cuanto a los nuevos estándares de seguridad sanitaria que se exigirán y pedirá el mercado.

Image Credits: Federación Catalana de Campings