Girbau_formación desinfección

El proveedor de soluciones integrales de lavandería profesional Girbau ha puesto en marcha cursos online gratuitos para camping y hoteles, con el fin de ofrecer la formación necesaria para que responsables de lavandería puedan higienizar y desinfectar con total seguridad todo tipo de tejidos y hacer frente a un escenario de excepcionalidad provocado por la pandemia de la COVID-19.

En contextos como el actual, el lavado y desinfección de textil se convierte en un elemento crucial para garantizar la contención en la transmisión de infecciones. Por ello, ante la magnitud de la situación, es esencial que lavanderías de espacios como campings, hoteles, geriátricos o lavanderías autoservicio cuenten con personal capacitado para dar una respuesta óptima en un momento de urgencia.

El primer webinar ofrecido recientemente por la compañía, dirigido a responsables de lavanderías de campings y hoteles, corrió a cargo de Roser Zapata, Laundry Business Expert de Girbau, y Miguel Torres, Market Segment Manager Textile Care de Girbau. Ambos daban las claves para conseguir una higiene y desinfección óptima de los tejidos tratados, conocer los distintos métodos de desinfección disponibles, así como consejos para realizar de forma correcta tanto la limpieza de las instalaciones como la manipulación y transporte de los tejidos con el fin de evitar contagios.

Para Roser Zapata: “los tejidos que usamos en nuestro día a día son potenciales portadores de gérmenes y su correcta desinfección es uno de los elementos fundamentales a tener en cuenta para frenar la propagación del virus. Sin una temperatura adecuada, un tiempo definido y una dosis de producto químico correcta no hay desinfección. Por eso, es esencial conocer a la perfección la técnica y contar con maquinaria y productos que garanticen que el proceso de desinfección puede completarse con seguridad”.

Las lavanderías de hospitales y residencias geriátricas están habituadas a tratar tejidos expuestos a todo tipo de gérmenes, pero durante estos días hemos sido testigos de como la magnitud de la crisis provocada por la Covid-19 ha requerido la transformación de lavanderías de campings, hoteles, polideportivos o tintorerías de barrio en lavanderías al servicio del sistema público de salud. En este contexto, desde Girbau se ha puesto a disposición de toda su comunidad el know-how de la compañía, con el fin de posibilitar que profesionales del sector puedan atender a la demanda actual de desinfección de tejidos con una formación sólida realizada por expertos en la materia.

El éxito de convocatoria del primer curso online realizado, ha hecho que Girbau ponga en marcha la programación de nuevos webinars que permitan conocer de primera mano las claves del proceso de desinfección. Informaremos de las próximas fechas.

Image Credits: Unsplash