salon-piscinaLa industria de la piscina y del wellness se mantiene sólida y dinámica, centrándose sobre todo en encontrar nuevas soluciones para hacer un uso eficiente de los recursos en el respeto al medio ambiente. Es la conclusión del presidente de Piscina & Wellness Barcelona, Eloi Planes a la clausura del certamen  organizado por Fira de Barcelona en colaboración con ASOFAP, que se celebró en Barcelona del 15 al 18 de octubre en Barcelona y al que acudieron un buen número de empresarios de camping, confirmando el auge del sector del ocio acuático en el turismo.
detalle-salon-piscinaLa feria reunió a más de 350 expositores de 25 países  a más de 500 marcas en 35.000 m² de exposición, y puso el acento en la innovación, la conectividad y la sostenibilidad, mostrando las últimas novedades en producto, tecnologías y soluciones ecoeficientes.
Según el director del salón, Ángel Celorrio  “esta edición del salón ha confirmado la vitalidad del sector y su esfuerzo constante por las nuevas tecnologías, la internacionalización y la dinamización económica. Según lo que nos han transmitido expositores y visitantes, el salón ha respondido de forma satisfactoria a sus demandas. Desde la organización, queremos reconocer su trabajo y agradecer su participación”.
symposium-ocio-acuaticoDurante el certamen tuvo lugar el IV Simposio de Ocio Acuático, en el que se debatieron cuestiones relacionadas con la seguridad y la gestión de piscinas e instalaciones recreativas en campings, hoteles y complejos vaacionales. Allí acudieron para contar su experiencia y explicar el modelo de éxito de sus negocios con el ocio acuático, Marta Barniol, directora del camping Berga Resort y William Le Metayer, director general de la división de camping resort del grupo Magic Costa Blanca
wellness-salon-piscinaOtro de los focos de atención del salón ha sido el Wellness Experience, un gran centro de bienestar con una piscina de obra climatizada, saunas, jacuzzis, duchas, área fitness y cabinas de tratamiento. Allí se han realizado demostraciones estéticas y de terapias acuáticas, así como las conferencias centradas en el negocio del wellness que han tenido un gran seguimiento, y que también interesaban a los empresarios de camping que visitaron la feria, ya que el spa y el wellness en los campings son clave para desestacionalizar la oferta.
Asimismo, se habilitó una Innovation Zone para mostrar y explicar las novedades de producto para conseguir una piscina “smart”, conectada, sostenible y saludable. En esta área se han expuesto sistemas basados en IoT para controlar, gestionar y mantener a distancia las piscinas, robots limpiafondos de aspiración ciclónica,  tratamientos de agua biológicos, iluminación con leds que generan su propia energía o soluciones que aprovechan la luz solar para alimentar el equipo de filtración de la piscina, entre otros.