Spa del camping La Marina.
Spa del camping La Marina.

Si las piscinas son el gran atractivo del verano los spas y zonas wellness lo son del invierno. Además de dar un servicio añadido al cliente pueden ser un factor determinante a la hora de elegir camping y permiten a los establecimientos no solo desestacionalizarse si no también diversificar la demanda.

Pcos campings cuentan con spas e instalaciones de wellness, pero quienes han habilitado uno consideran que este servicio les ha aportado nuevos clientes durante todo el año.

Para instalar uno hay que tener en cuenta el tamaño y los gastos tanto energéticos como de personal. Tener un un espacio wellness excesivamente grande puede tener un coste de mantenimiento insostenible y uno demasiado pequeño puede provocar que no se genere la demanda necesaria para que el espacio funcione.

Además, los campings juegan con la ventaja de estar ubicados en localizaciones inmejorables rodeados de naturaleza, lo que hace que la experiencia sea mucho más gratificante para el cliente que busca el descanso y la desconexión. Los campings que instalan unas instalaciones de este tipo deben recordar que no tienen porqué ser exclusivas para los clientes del camping y pueden estar abiertas a clientes externos. En este caso es importante gestionar de manera adecuada las reservas para no saturar las instalaciones y que se convierta en una experiencia agobiante para el cliente.

Si estás pensando en instalar un spa no te pierdas el salón Piscina & Wellness

Si estás pensando en apostar por este tipo de instalaciones, para acertar en la decisión, las dimensiones y los costes, o comprobar los elementos necesarios que debe incorporar una instalación de este tipo, Piscina & Wellness Barcelona recreará, un año más, una zona wellness en funcionamiento, «Wellness Experience», un centro de bienestar en el que los visitantes podrán comprobar su funcionamiento, hacer consultas a expertos y conocer las últimas tendencias en diseño, equipamiento y tecnología, así como servicios y tratamientos a ofertar