Ocio acuático
Instalación de Edsun Loisirs

En España existen unas 1.400 piscinas en campings, según un estudio sobre piscina de uso público y colectivo realizado por ASOFAP y Piscina & Wellness Barcelona. En los últimos años, las empresas del sector han constatado un aumento progresivo de la demanda de instalaciones acuáticas de carácter lúdico por parte de campings y hoteles que, de este modo, buscan aumentar el valor de sus infraestructuras y proporcionar experiencias diferenciales a sus clientes con el fin de mejorar  la ocupación y la rentabilidad.

Y es que, contar con unas buenas instalaciones acuáticas es reclamo y un un valor diferencial a la hora de atraer clientes, lo que te va a permitir no solo llenar tus plazas en la temporada alta, sino frenar la excesiva estacionalidad, que muchas veces se sufre en el sector del turismo, y rentabilizar tu negocio durante todo el año.

Para abordar cómo actualizar, diseñar e implementar las zonas de ocio acuático de tu camping, conocer experiencias de éxito, y debatir cuestiones relacionadas con la seguridad y la gestión de estos espacios, Piscina & Wellness Barcelona 2019 acogerá la cuarta edición del Simposio de Ocio Acuático con la participación como ponentes de una quincena de expertos del sector.

La jornada, que tendrá lugar durante el 15 de octubre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, contará con dos bloques temáticos: uno dedicado a los principales retos de la gestión del ocio acuático en alojamientos turísticos y el otro, a aspectos técnicos de las instalaciones que inciden en la sostenibilidad, la eficiencia energética y la automatización. Las ponencias se dirigen al propietario y director del camping, pero también a los a profesionales de seguridad y socorrismo, y a directores técnicos y de mantenimiento de estas instalaciones, así que te recomendamos que acudas con el personal de tu negocio. Consulta aquí el programa y ¡no faltes a la cita!