camping La MarinaLa ocupación media de los campings durante el verano ha sido del 80% con numerosos campings completos entre el 13 de julio y el 18 de agosto. El pico más alto se registró la semana del puente de agosto donde buena parte de los campings estuvieron prácticamente completos.

El número de personas que se acercan al mundo del camping aumenta año tras año. A falta de los datos de la confirmación oficial del INE, todo apunta a que el sector podría haber superado los 4,3 millones de viajeros y los 22,3 millones de pernoctaciones.

El viajero nacional continúa aumentado frente al extranjero, que solo proporciona el 25% de las visitas a los campings. De hecho, buena parte de los campings catalanes han notado el descenso de turistas holandeses y alemanes que han optado por destinos de proximidad debido a las buenas condiciones climatológicas de sus países. En declaraciones para este medio, Lídia Callau, responsable de comunicación de la Asociación de Campings de Tarragona, ha declarado que el objetivo para los campings de esta provincia de cara a la próxima temporada es «es trabajar para ofrecer una experiencia de camping de calidad y adaptada a las necesidades actuales de los turistas».

En la Comunidad Valenciana la situación ha sido parecida. El mes de julio ha experimentado una ligera bajada mientras que la ocupación en agosto ha subido respecto al año anterior. Desde la Asociación de Campings de la Comunitat Valenciana explican que, aunque en términos generales los objetivos se han cumplido y el nivel de satisfacción de los campings ha sido bueno, el objetivo de cara a la próxima temporada es mejorar la ocupación durante los meses de julio y septiembre.