facebook-ads-campings

Facebook Ads ofrece a los Campings una herramienta para generar tráfico cualificado para sus campings. Las posibilidades que ofrece Facebook Ads parten de la capacidad que tiene la plataforma de generar un entorno amigable a los usuarios y como estos encuentran valor a través de la información que reciben.

Andrés Romero, Cofunder & Project Manager Asiri Marketing.

Facebook sigue siendo una herramienta clave en la estrategia de marketing digital de cualquier modelo de alojamiento. Ya no solo entendemos Facebook como un “patio de vecinos” donde más de la mitad del planeta se reúne a curiosear sobre la vida de sus conocidos. Desde su creación en 2004, Facebook ha conseguido hacerse un hueco en la vida de muchos usuarios de internet. Sus más de 2.100 millones de usuarios activos ya no nos sorprenden hoy en día. Facebook ha conseguido cambiar el concepto que teníamos de internet creando una gran “fiesta” en la que todo el mundo esta invitado.

Centrándonos en la parte de anuncios (Facebook Ads) y a través de un estudio realizado por Network Advertising Initiative, se extrae como la publicidad dirigida sobre comportamiento es más del doble de efectiva que la típica publicidad de display tradicional (conversión del 6.8% frente al 2.8% para los anuncios de la red). La publicidad sobre comportamiento representa hoy en día aproximadamente el 18% de la inversión en publicidad. Por lo tanto, generar publicidad en Facebook sobre patrones afines al camping, hará que seamos más relevantes a determinados viajeros en momentos sensibles a la reserva.

Ocho razones para que los campings apuesten por Facebook Ads para generar reservas
  1. Los usuarios pasan una gran cantidad de tiempo en Facebook. Según cifras de la propia plataforma, los usuarios pasan un 28% de su tiempo online en redes sociales, lo que equivale a 1,72 horas por día.
  2. La visibilidad orgánica cada vez es menor. Esto que puede parecer una mala noticia para la publicidad brinda una oportunidad de espacios dentro de la plataforma con un coste asumible por muchos campings.
  3. Amplificación de la visibilidad de su estrategia de contenidos. Es importante que exista un retorno claro en la generación de los contenidos que desarrollamos en nuestro camping.
  4. Focalización con un gran nivel de detalle. Los campings pueden orientar a los usuarios a través de los anuncios de Facebook por la localización, demografía, edad, género, intereses, comportamiento y conexiones.
  5. Incluir el remarketing en nuestra estrategia de anuncios. Utilizar Facebook Ads sobre usuarios que ya han visitado su web es una de las acciones más potentes que permite la plataforma a nivel de anuncios.
  6. Aprovechar y generar actividad a través de la estrategia móvil. Más de la mitad del tráfico que se genera en Facebook se realiza a través del dispositivo móvil,
  7. Publicidad muy visual y atractiva genera visitas impulsivas. Según un estudio realizado por la compañía 3M el 90% de la información transmitida al cerebro es visual, y los efectos visuales son procesados 60.000 veces más rápidos que el texto.
  8. Fórmula de distribuir una propuesta de valor al público objetivo del camping. Partiendo de un camping que tiene una clara vinculación con ciertos segmentos de mercado que conectan con tendencias cómo; sostenibilidad ambiental, vida saludable, socialización, deporte, desconexión…, los campings son claros vehículos de tendencias punteras y Facebook Ads un canal para su difusión.
¿Cómo enfoco mis campañas de Facebook Ads?

Facebook Ads permite que trabajemos bajo una serie de estrategias específicas y consejos para mejorar los resultados de tu camping en la plataforma. De las diferentes posibilidades me quedo con:

  • Es imprescindible en primer lugar definir claramente los objetivos de tu campaña.
  • Volver a dirigir a clientes anteriores que se han quedado con usted una vez, especialmente cerca (pero antes) generando audiencias sobre visitas a determinadas páginas o incluso abandonos del proceso de reservas.
  • Ejecutar campañas basadas en intereses, comportamientos o ingresos relevantes; Las familias con ingresos más altos probablemente tendrán más capacidad para viajar. También hay un perfil de comprador de “esquí, golf y navegación” en la pestaña “comportamiento de compra” que podría ser ideal para resorts de lujo.
  • Dirigir campañas basadas en grandes eventos, cumpleaños o aniversarios, cuando las personas tienen más probabilidades de viajar lejos de casa.
  • Cree campañas para el comportamiento de “viaje“, incluidos aquellos que buscan vacaciones familiares o que son viajeros de negocios o viajeros frecuentes.
ads-campings
Anuncios de Facebook Ads para campings: buenas prácticas y estrategias

Ahora que tiene una idea de las posibilidades de Facebook Ads para tu camping, te planteo algunas de las acciones que mejor nos funcionan a la hora de trabajar con Facebook Ads en campings:

  • Utiliza anuncios de carrusel y videos para mostrar múltiples características de su camping. Si tuviera que elegir una sola imagen para representar tu camping, ¿podría hacerlo? Probablemente, pero ¿no preferirías mostrar múltiples imágenes? Puede mostrar las habitaciones, el vestíbulo del camping y la estupenda piscina con toboganes.
  • Utilice campañas que cuentan UGC User Generated Content. El contenido generado por el usuario puede tomar muchas formas; Puede ser una foto que los usuarios tomaron en tu camping o una reseña que escribieron. Los viajeros confían en otros clientes más que en cualquier departamento de marketing.
  • Ejecutar campañas muy específicas. Dirígete a audiencias de nicho para perfiles de cliente validados en realidades que identificas en tu camping..
  • Promover la publicación de imágenes 360º. Las publicaciones de 360º grados en Facebook capturará automáticamente el interés de un usuario solo porque es novedoso y diferente. A partir de ahí nosotr@s y nuestro camping es el encargado de captar esa reserva.
  • Anuncios visibles por usuarios de proximidad a tu camping. Facebook permite que te dirijas a personas cerca de tu camping, dar recomendaciones sobre factores como la proximidad y la calificación de la ubicación, y mostrar precios específicos por fecha y lugar.
  • Aprovechar la conexión con tu programa de fidelización. Al usar la orientación sobre público similar, puede encontrar tus próximos miembros clientes fidelizados según los miembros actuales.

En conclusión, realizar campañas publicitarias en Facebook para Campings es una alternativa real para mejorar la estrategia de reserva directa. Debido a que hemos podido identificar exactamente cómo hacer esto, desde Asiri Marketing os animamos a probar esta herramienta o por vuestra cuenta o siendo asesorados por una agencia especializada. Al igual que con todos los tipos de campañas, identificar quién es tu audiencia y qué es lo que quieren es clave para lograr conversiones-reservas.

Image Credits: Chinnapong/Shutterstock, @willfrancis/unsplash