turista-costa-mediterranea

España prevé recibir 25,5 millones de turistas internacionales en el segundo trimestre del año, de abril a junio, frente a los 23,42 millones registrados en el mismo trimestre de 2018 (es decir, un 8,9% más), que gastarán cerca de 26.500 millones de euros (un 9,3% más que en el mismo período del año pasado).

En el primer trimestre del año, se estima que llegaron 39,7 millones de turistas al territorio español, un 7% más que en 2018. Por su parte, el gasto rozó los 41.900 millones de euros, un 7,4% más.

viajes-espana-madridEste dato, según explica Turespaña, refleja una fase de crecimiento tras un periodo de desaceleración. La última edición del Barómetro OMT de Turismo Mundial publicada hace unos días coincide en esta afirmación, al mostrar un crecimiento del 4% del turismo internacional durante el primer trimestre de 2019, aunque a un ritmo más lento que en los dos años anteriores.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, destaca que estos datos indican que “las llegadas y el gasto vuelven a cobrar impulso, por lo que podemos esperar unos meses de verano positivos respecto al turismo”.

Respecto a los mercados emisores, Italia es el número que más crecerá en llegadas (un 12,9% en el segundo trimestre), seguido de Alemania (11%). Reino Unido espera un incremento del 1,4% en el segundo trimestre, dato muy positivo par la ministra y que es «fruto del retraso de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, del refuerzo de la promoción que España ha desarrollado en ese mercado y a la aprobación de un plan integral de contingencia para preservar el normal desarrollo de los flujos comerciales y de los intereses económicos de nuestro país” y Francia, prevé un avance del 1,3% en el número de visitas. Sin embargo, se prevé una leve caída del 0,8% en visitantes de los países nórdicos.

Image Credits: Lukasz Janyst/Shutterstock, Catarina Belova/Shuttertock