viaje-reservaSegún los resultados del Summer Travel Report 2018 elaborado por la plataforma Criteo, para los españoles los meses de verano siguen predominando sobre los meses de invierno a la hora de elegir sus vacaciones, con un aumento del 58% en este período. Las reservas desde el móvil han aumentado considerablemente.

Este estudio analiza los datos de búsquedas y reservas de más de 1.800 anunciantes del sector viajes en todo el mundo, con más de 3.000 millones de reservas en ordenador, móvil y apps. Durante el mes de junio, el sur de Europa registró un incremento de un 56% en las reservas online frente al último trimestre de 2016, convirtiéndose en la región del mundo predominante en las reservas de verano. El informe detalla el crecimiento que experimentan las reservas de viajes desde el mes de abril hasta alcanzar los picos más altos en los meses de verano.

Más reservas a través del móvil

La proporción de reservas a través del smartphone se incrementó casi un 40% desde mayo hasta julio, mientras las tablets siguen siendo la opción menos elegida por los consumidores, con un 6% de las reservas, y las apps cada vez cobran mayor importancia a la hora de realizar las reservas de viajes y se empiezan a convertir en la opción más elegida para estas gestiones. Los consumidores con una app de reserva realizan el 60% de las transacciones a través de dispositivos móviles. En cuanto al porcentaje de conversiones, en las apps se produce el 23% de estas, mientras que en el la web para móvil y ordenador se materializan el 4% y el 11% respectivamente, suponiendo un descenso de conversiones en estos dos canales y un aumento por vía app.

mobile-booking

Por otro lado, las reservas de última hora muestran claramente que las reservas a través de dispositivos móviles se convierten en la opción favorita de contratación, suponiendo el 89% de todas las reservas. A su vez, el 41% se registra en apps y el 48% restante a través de mobile web. Según revelan los datos del informe presentado por Criteo, el turismo se está amoldando a la digitalización y al crecimiento del uso de los smartphones en el proceso de reserva de viajes. Los consumidores cada vez utilizan más las nuevas tecnologías y esta tendencia seguirá creciendo, impulsada por los meses de verano.