Ecohabitar-chapeu-vert

La firma catalana Chapeu Vert presentó hace poco más de un año el Ecològic Dome, una estructura en forma de cúpula fabricada en madera y corcho, de 10’34 m de diámetro, con  69 m2 en planta baja y hasta 46 m2 en primera planta)  y recientemente ha lanzado  el nuevo modelo 7’10 m de diámetro, con 28 m2 útiles en una única planta.

Espacios singulares para el camping

Como decimos, el Ecològic Dome es  un espacio singular, construido con materiales naturales y reciclables (madera OSB3 y corcho), que no aporta derivados del petróleo. Es un hábitat saludable para los usuarios y respetuoso con el medio ambiente.

Ecohabitar II

Su forma orgánica permite que tenga una gran resistencia a movimientos sísmicos y a fuertes vientos y nevadas. La forma, junto al gran aislamiento construido con materiales naturales, favorece el ahorro de costes energéticos, así como a la consideración de un hábitat sano, quedando completamente integrado en un entorno natural.

chapeau-vert interior

La madera, gran aislante térmico, acústico y eléctrico, permite una importante reducción del consumo energético, así como una minimización de emisiones tóxicas (CO2). Al ser un material más ligero, abarata los costes de cimentación.

El  corcho es un material impermeable, inodoro, resistente a los agentes químicos e inatacables por los líquidos, prácticamente imputrescibles y muy resistentes a los ataques de los insectos, compresible y elástico, con extraordinaria capacidad de recuperación dimensional, escasa conductividad térmica, excelente aislante acústico y de vibraciones, muy liviano y con elevada resistencia mecánica.

Funcional y polivalente

Se trata, así, de un espacio multifuncional, plenamente integrado en un entorno natural, y adaptable a equipamientos para campings y alojamientos tipo glamping de calidad, como lofts, sala polivalente para talleres o conferencias, comercio, cafetería/restaurant, mini club, recepción, administración, etc.

El fabricante entrega los módulos pre-fabricados y listos para su automontaje (son de construcción rápida y económica, opcionalmente automontable). El nuevo modelo, del que se entregan un total de 64  módulos en forma de trapecios montados por ChapeauVert,  que incluyen cuatro ventanas, una puerta de acceso,  cristal para el nivel superior y el suelo, opcionalmente puede apoyarse sobre una estructura metálica, sin cimentación previa.