ReuniónTrabajoConfederación

Los campings de Alicante, Castellón, Valencia, Girona y de la Costa Daurada i Terres de l’Ebre, que se han unido en la llamada Confederación de Campings del Mediterráneo para llevar a cabo acciones conjuntas en España y en Europa y fortalecer el sector, celebraron la primera reunión de trabajo en el marco de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, en Madrid.

Durante la reunión, los presidentes de las asociaciones integrantes destacaron la calidad de los campings asociados: “son auténticos parques de vacaciones, establecimientos propios del nuevo turismo del siglo XXI que van más allá del alojamiento y ofrecen experiencias únicas al visitante, en sintonía con la demanda actual”. Y añadían que “el sector lleva a cabo un esfuerzo continuo de inversión e innovación, incluso en época de crisis, y esto se ha traducido en el producto que se ofrece actualmente a los turistas”.

La constitución de la Confederación se llevó a cabo el año pasado y ha empezado su andadura con el objetivo de actuar como representación empresarial del sector, conseguir la unidad de unos establecimientos que se caracterizan por su gran calidad y por reunir unas características similares. Los asistentes a la reunión de trabajo manifestaban también que esta unión permitirá escalar posiciones en el sector y asumir nuevos retos para continuar la apuesta por la innovación constante y la excelencia que caracteriza su oferta.