osmozis-antenas

Contar con una buena red wifi que permita al cliente conectarse a Internet desde cualquier punto del camping es, hoy día, una necesidad en cualquier establecimiento (de hecho, mientras el alojamiento en camping sube, de media, un 8% al año, el volumen de datos/ voz se incrementa en un 15%),  pero montar una red Wifi efectiva cuando hay mucho espacio a cubrir no es una tarea sencilla.

Además, en ocasiones el wifi tiene un alcance limitado, y a veces es complicado conseguir una buena cobertura en todas las zonas del camping, y por eso, las redes WiFi en malla, como las que ofrece Osmozis, son una buena solución, hasta ahora no muy conocida, que pueden darte mucha más cobertura.

“En los campings de la zona litoral hay que gestionar simultáneamente un gran número de terminales, que saturan las redes 3G/4G, por eso debemos apostar por las conexiones inalámbricas», resume Gerard Tremblaym fundador de la PME francesa.

Las redes wifi en malla son similares a las redes wifi habituales pero la novedad está en que se le suman satélites que extienden y distribuyen la red por todo el espacio, lo que hace que la conexión wifi esté bien distribuida y llegue a todos los sitios donde queremos. Además, esa conexión se presenta en seis idiomas. Para dar más ancho de banda a cada cliente, Osmozis diseña sus propios circuitos y desarrolla su propio firmware.