Sopar de gala Innocamping

Más de 100 empresarios del sector del camping de Catalunya y de comunidades limítrofes se reunieron en la cena de gala Innocamping, celebrada el 24 de octubre en el hotel Condes de Urgell de Lleida en el marco del salón Innocamping (Salón Nacional Profesional de Servicios y Equipamientos para los Campings, Alojamientos Turísticos y Empresas Deportivas y de Ocio). El encuentro, organizado con motivo del 40º aniversario de la creación de las principales asociaciones de campings catalanes, ha sido organizado por Fira de Lleida con el apoyo de la Asociación de Campings de Lleida.

En el transcurso de la gala se entregaron varias distinciones a empresarios que han trabajado para potenciar el asociacionismo en el sector. Los reconocimientos han recaído en Josep María Pla, ex presidente de la Asociación de Campings de Girona; Josep Isern, ex presidente de la Asociación de Campings de Lleida; Berta Cabré, ex presidenta de la Federación Catalana de Campings, y José Franquet, ex presidente de la Federación de Campings de la Comunidad Valenciana.

Homenaje a Josep Maria Rosell

homenaje-rosell

El acto sirvió también para rendir homenaje al histórico empresario José Maria Rosell Saurina, propietario del camping Vilanova Park y promotor de una nueva instalación en Cubelles. Rosell fue presidente de la Federación Española de Empresarios de Camping durante 25 años y un gran promotor del asociacionismo en el sector durante sus inicios en los años sesenta y setenta.

En el transcurso de la cena el alcalde de Lleida, Àngel Ros, recalcó que los campings son una «parte importantísima» del sector turístico, agradeció a los empresarios del sector la confianza en Lleida para celebrar su encuentro dentro de Innocamping y mostró su deseo de que este sector siga adelante, «representando la potencia del sector turístico».

Innocamping, una feria que crece

inauguracion-innocamping

El acto se enmarca en la celebración de Innocamping (Salón Nacional Profesional de Servicios y Equipamientos para los Campings, Alojamientos Turísticos y Empresas Deportivas y de Ocio), un certamen que, además de la muestra de equipamientos y servicios, acogió un serie de actividades paralelas como la Jornada profesional Innocamping 2017 de empresarios del ámbito del camping,  en la que se debatieron las claves y tendencias que marcan el futuro de este sector.

innocamping-lunchInnocamping, salón profesional bienal que llega a la tercera edición con la vocación de convertirse en la feria sectorial de referencia del camping, los ressorts, las instalaciones deportivas y las ciudades de vacaciones, ha ofrecido una muestra de los equipamientos necesarios para instalaciones de turismo y para municipios, desde barreras, pavimentos, gestión de residuos y vehículos a mobiliario, spas-piscinas e instalaciones deportivas en general, pasando por los mobil-homes, bungalows, etc.