paises-turismo

Los países del mundo que más ingresos han recibido de turismo en 2016 han sido EEUU, España, Thailandia, China y Francia, como se puede ver en esta infografía elaborada por la Organización Mundial del Turismo. Por el contrario, los ciudadanos más viajeros o los que más gastan en turismo son, por este orden, los de China, EEUU, Alemania, Reino Unido y Francia.

paises 2

Además, según el barómetro de a OMT, las expectativas para el turismo siguen siendo óptimas para toda la temporada alta en la que estamos inmersos y para los próximos meses. Y en el caso de España, según las previsiones presentadas para este año por Exceltur, el turismo crecerá un punto por encima de las estimaciones del Banco de España para 2017, lo que supone ocho años consecutivos de crecimiento por encima de la media.

 

Entre los principales demandantes turísticos en España, encabeza la lista Reino Unido, seguido por los países nórdicos, el mercado estadounidense y los asiáticos. Además, se ha recuperado el consumo turístico de los españoles, especialmente en viajes al extranjero (+17,1%) y dentro de España en productos como el camping y el turismo rural.