batanes

Los campings alcanzarán este verano, por vez primera, los 22 millones de pernoctaciones, con una ocupación media del 90%, según las previsiones de la Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC). Si los datos se confirman, se superarían en más de 700.000 pernoctactiones los datos del verano de 2016, que tuvo ya unas cifras récord.

Los datos que maneja la FEEC mantienen al sector como la segunda oferta vacacional preferida por los españoles, con una ocupación media para los meses de julio y agosto de entorno al 90%, sobre todo en las zonas de costa mediterránea. En el norte del país y dependiendo de las condiciones meteorológicas, los campings de Cantabria, Asturias y País Vasco alcanzarán el 80% de ocupación, similares a las previsiones en establecimientos del interior (Navarra, La Rioja, Aragón, Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha o Extremadura).

bungalowarcoUn año más, los bungalows se confirman como el producto estrella dentro de los campings con un 90% de reservas, mientras las parcelas para caravanas, tiendas de campaña y autocaravanas presentan ya un 70% de reservas. Esta temporada es significativo, además, el aumento de reservas entre campistas nacionales con un 60% frente a un 40% de extranjeros y el incremento de la estancia media hasta los 6 días y el gasto por familia a 90 euros diarios. “Esperamos un verano histórico, comparable con los años anteriores a la crisis. Muchos empresarios han seguido realizando grandes inversiones para ofrecer a nuestros clientes los grandes resorts que ahora tenemos en todo el país. Calculamos que más de 100.000 familias van a descubrir este verano el sector y que repetirán en años sucesivos” asegura Ana Beriain, presidenta de la FEEC.