asamblea-campings-gironaLos campings de la provincia de Girona  cierran la temporada con un crecimiento del 1’2 por ciento respecto al año anterior, en el que destaca el incremento del turista español (entre un 5 y un 7 por ciento), seguido del francés (un 3 por ciento) y el inglés (un 1’7 por ciento). El turismo alemán y el holandés se han mantenido respecto a la temporada pasada.

Además, los campings gerundenses pretenden invertir un total de 300.000 euros en el plan de promoción de la próxima temporada, poniendo el acento en el mercado escandinavo., y habrá una presencia de la Asociación en las ferias internacionales que se valoran como más importantes para el sector del camping, según se puso de manifiesto en la Asamblea anual de la Asociación de Campings de Girona hace unos días.

Las acciones de promoción también se centrarán en el cicloturismo, un segmento considerado muy importante para el sector sobre todo después de la firma, en mayo pasado, del acuerdo innovador con Vías Verdes para potenciar conjuntamente la promoción de la red de vías para ciclistas y senderistas gerundense y atraer más cicloturistas hacia el sector del camping. El convenio sella la gran apuesta de los campings de Girona por el cicloturismo, una afición que cada vez tiene más seguidores, sobre todo entre los europeos, y no sólo entre los jóvenes y las familias sino también entre las personas de más de 50 años. Según han constatado las dos entidades, los campings representan la primera demanda de alojamiento entre los cicloturistas holandeses, belgas y alemanes.

Los campings de Girona también están especializados en turismo familiar, náutico, activo, cultural, enoturismo, de golf, de salud y Glamping. Y la línea a seguir para la próxima temporada es potenciar esta especialización.