Girocamping

La última edición de la feria del sector del Camping y Parques de Vacaciones Girocamping, recibió del 4 al 6 de marzo a más de 20.000 visitantes, a los que se suman los 2.840 profesionales que pasaron jueves y viernes por la feria, cifras que la Asociación de Campings de Girona, organizadora de la Salón, considera un éxito absoluto, destacando la buena acogida que ha tenido el formato de la feria siguiendo la línea del año pasado con el espacio reservado para restauración con cinco Food Trucks (furgonetas de comida), y los espacios dedicados a la animación.

«La feria se ha consolidado plenamente y se ha convertido en un referente para el sector, con lo que las expectativas que teníamos para esta edición se han cumplido con creces», asegura Miquel Gotanegra, presidente de la Asociación de campings de Girona. Gotanegra, y añade que «ya estamos trabajando para que el próximo año el Girocamping continúe sorprendiendo a los visitantes y sea cada vez más atractiva».

Girocamping ha reunido en esta edición 139 expositores y ha ampliado la superficie en 1.500 metros. El salón, que pretendía aumentar los clientes de proximidad, ha servido para dar a conocer el mundo del camping y hacer saber que es el destino ideal para una escapada en familia. Así, el Palacio de Ferias de Girona se transformó durante unos días con una gran recreación del mundo del camping, con árboles y otros elementos, además de actividades como desfiles de mascotas de campings, talleres de globoflexia, circuito de ponis, castillos hinchables, minidisco, The Minions Show, una actuación musical y un programa de radio en directo.