piscina

La próxima semana, del 13 al 16 octubre, la innovación, la sostenibilidad y las nuevas experiencias de bienestar con el agua como protagonista llenarán el salón Piscina & Wellness Barcelona que reunirá 287 expositores –un 13% más que en la edición de 2013- que en total representarán 450 empresas.

El salón Piscina & Wellness –que ocupará 13.800m² en el pabellón 2 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona– reúne expositores de 26 países y es el escaparate idóneo para que los empresarios de camping puedan conocer de primera mano las mejores soluciones para rehabilitar y modernizar piscinas, construir nuevas instalaciones de ocio acuático o incorporar servicios vinculados al bienestar.

Además, los propietarios de campings  encontrarán en la feria alternativas para alargar la temporada, sistemas para mejorar la sostenibilidad de la gestión del agua o para aumentar la seguridad de las zonas acuáticas.

Después de España, el país que aporta más empresas es China, seguido de Francia, EE.UU., Países Bajos, Reino Unido, Alemania, Bélgica y Turquía. En este sentido, Piscina & Wellness Barcelona mantiene una de las grandes señas de su identidad: su gran  internacionalidad con más del 60% de los expositores procedente de mercados exteriores.

El presidente de Piscina & Wellness Barcelona, Eloi Planes «la internacionalidad sigue siendo un eje vertebrador del Salon, tanto para fomentar las exportaciones y las relaciones internacionales de negocio como para intercambiar experiencias y know-how entre los profesionales de los diferentes países. El sector de la piscina evoluciona, es cada vez más innovador y más sostenible, y más vinculado al wellness, al bienestar, como vía para ofrecer nuevas experiencias al usuario».

La piscina, un atractivo para el camping

Se calcula que en España existen cerca de 40.000 piscinas públicas, grupo en el que se encuentran las piscinas de hoteles, campings y otros establecimientos turísticos, balnearios, centros de spa, instalaciones municipales, centros deportivos con zona de agua y parques acuáticos y recreativos, entre otros. En este ámbito está creciendo la demanda de proyectos de nueva construcción y renovación de piscinas, instalaciones acuáticas y de wellness, impulsada por la modernización de los alojamientos de diferentes zonas turísticas españolas, especialmente en las Islas Baleares, Catalunya ,Canarias y Andalucía. .

Eloi Planes destaca la tendencia en el sector hotelero y en campings de invertir en equipamiento y gestión eficiente de sus instalaciones para reducir costes fijos.