fotoLa firma catalana Natura y Confort ha instalado este verano un prototipo de su nuevo concepto de bungalow en el camping La Siesta de Salou. Se trata de un modelo fabricado utilizando Garnica Brick en las paredes, tanto interiores como exteriores, con un acabado totalmente novedoso. Además, la calidad de los acabados, el diseño exterior y las dimensiones son muy diferentes a los bungalows tradicionales, y apuntan a un nuevo tipo de alojamiento, basado en el confort, la ecología y el glamour para los campings que buscan atraer a clientes no campistas o de un poder económico mas alto.

Modelos personalizados

20150623_131657Natura y Confot construye sus bungalows, según nos cuenta su director comercial, Salvador Pons, «siguiendo  tres directrices principales: la calidad, a precios razonables; confort, que se consigue con un buen diseño y con la utilización de buenos materiales ecológicos y sostenibles que aumenten la comodidad y reduzcan el mantenimiento; y personalización;  intentamos alejarnos de los estándares  y la masificación de un mismo modelo, integrándolos en el entorno particular de cada camping».

La reciente inclusión de paneles Garnica Brick en la construcción de los bungalows de la firma, como explica Pons, aporta muchas ventajas, «una eficiencia térmica y acústica sin igual, gracias al poliestireno extruido de alta densidad entre contrachapado de alta resistencia; gran variedad de acabados, incluyendo el acabado interior en HPL texturado, lo que le da una gran resistencia a los golpes y además una limpieza rápida; y muchas soluciones decorativas interiores, al mecanizarlo en fábrica, entre otras».

Otra característica muy apreciada por los campings es la utilización de los mejores materiales y soluciones en los aseos, donde más sufre un bungalow. «Natura y Confort construye los aseos utilizando HPL en las paredes de las duchas, sin uniones ni utilización de siliconas, con la ventaja que ello aporta. Además, podemos hacer los muebles del aseo también en HPL con el mismo color, y de esta forma personalizar al máximo cada aseo. Finalmente, para el suelo  utilizamos parquet vinílico 100% resistente al agua y con una larga garantía del producto», añade Salvador.

Calidad y confort para el cliente

20150623_122707En su apuesta por ofrecer alojamientos de calidad y el mayor confort «dando una respuesta satisfactoria a un gran número de clientes que nunca han disfrutado de sus vacaciones en un camping», según nos cuenta el director de La Siesta, Jahaciel Villaverde, el camping ha alquilado este bungalow como uno más de los que dispone el camping durante el verano para poder realizar así las necesarias modificaciones en el modelo definitivo, ya que Natura y Confort trabaja ya en otras 30 unidades con el mismo diseño para el camping La Siesta (además de 12 modelos, con las mismas características técnicas pero un diseño diferente, que se instalarán en el camping Illa Mateua de Girona en los próximos meses).

La Siesta se encuentra actualmente en un proceso de reconversión, en el que mira al futuro con la intención de aprovechar sus ventajas competitivas (tamaño, piscinas, zonas de juego, libertad exterior…) e incorporar todas las soluciones que permitan ofrecer los mejores servicios a todos los niveles. En alojamientos, por lo menos, ya han dado un paso adelante.