Pocos pero bien avenidos. Trabajadores, perseverantes y con la mirada siempre puesta en la contribución de la buena coyuntura del sector turístico de su comunidad. Así son los empresarios de camping asociados a ASECAL (Asociación de Empresarios de Camping de Castilla y León), que se han reunido esta semana en el bello enclave del hotel San Antonio el Real de la monumental Segovia para compartir tarde y velada con proveedores, responsables del turismo regional y colegas de otras autonomías.

IMG_7971El VI convite ASECAL reunió en Segovia a más de 50 personas, entre empresarios de campings de la región, presidentes de asociaciones de campings de comunidades vecinas, proveedores de equipamiento y productos para el camping, el secretario de la FEEC y medios de comunicación. Además, acudieron el director general de turismo, Javier Ramírez; la concejala de turismo de la ciudad, Claudia de Santos, y dos responsables de la delegación del gobierno en Segovia.

El evento comenzó a media tarde, con una sesión de ponencias en las que se expusieron las principales novedades en programas de gestión y sistemas de reserva y comercialización online para camping, seguidas de un workshop en el que participaron varios proveedores de productos y servicios para el sector.

IMG_7995A partir de las nueve de la noche tuvo lugar el «plato fuerte» del convite: la cena de gala en la que, tras el habitual y esperado discurso del presidente de ASECAL, Alejandro Sanz, en el que apeló a la «flexibilidad, adaptabilidad y dominio de las tecnologías y redes emergentes para combatir la actual volatilidad e incertidumbre del sector», el director general de turismo destacó la importancia del sector del camping para el turismo en Castilla y León. Mostró su apoyo y alabó la colaboración mutua asociación-administración en la redacción del nuevo decreto regional de campings, que se está ultimando y apostó por continuar el trabajo conjunto en pro de la armonización del sector en la región y con el resto de Comunidades Autónomas. La concejala de turismo de Segovia dio la bienvenida a los empresarios y mostró su agradecimiento por «hacer cálida la ciudad en un día tan frío».

El evento finalizó con una entrega de premios a empresarios que han destacado estos últimos años por su contribución al sector del camping en Castilla y León. Alejandro Sanz, que culmina este año su legislatura como presidente de la asociación, recibió la insignia de oro de ASECAL, mientras que las tres placas de reconocimiento a la labor de los empresarios recayeron en Gonzalo Redondo (camping Hoces del Duratón), Ignacio Reguero (camping Fuentes Carrionas) y Fernando Ahijón (presidente de la Asociación de Campings de Calidad de Madrid).

Después, hubo un sorteo de regalos aportados por los proveedores de la gala.