KarimNacido en Francia en 1974, Karim Soleihavoup es un especialista de alojamientos turísticos y gestión de la relación con el cliente, ya que ha realizado la mayor parte de su carrera profesional en los sectores de hotelería y turismo. Formado en las Escuelas Superiores de Negocios y Comercio de Lille y París, y con un MBA enn HEC París, en 2013 asumió el cargo , y se encarga tanto de la relación con los campings asociados como del crecimiento y consolidación de la cadena en Europa, es decir, su labor incluye la dirección comercial y de marketing, entre otras.

Charlamos con el CEO de Kawan Group en Barcelona a mediados de octubre donde, en el marco del Salón Internacional del Caravaning, tuvo lugar un encuentro con empresarios adheridos a Campingcheque en nuestro país, un «Campincheque on tour», nueva iniciativa de la cadena esta temporada.

 

¿En qué consiste esta nueva iniciativa «Campincheque on tour»? ¿es un modo de estar en contacto directo con el camping?

En años pasados, Kawan Group organizaba un congreso anual al que invitaba a campings adheridos, proveedores y colaboradores. Este año hemos decidido ser nosotros los que vayamos a visitar a los empresarios de camping en su propio país. La idea es reconectar con nuestros colaboradores, tener un contacto más próximo y reuniones más personales.

¿Esta reunión en Barcelona es tu primer encuentro con los campings españoles?

Tuve reuniones con algunos campings en nuestro congreso de 2013 y encuentros «b2b» en las ferias que han tenido lugar en estos últimos meses. Pero esta reunión en Barcelona me ha supuesto una oportunidad para conocer a nuevos campings adheridos y también a algunos empresarios que, aunque no forman parte aún de Camping Cheque, pueden estar interesados en unirse a nosotros.

¿En qué otras ciudades y países habéis realizado reuniones hasta ahora?

En Fancia (La Rochelle y Montpellier), Italia, Bélgica, Dinamarca, Gran Bretaña y Alemania. Estamos preparando también una reunión en Croacia.

De hecho, habéis creado una web dedicada especialmente a estos encuentros…

Sí, en una web en la que informamos de las fechas y agenda del día de cada uno de estos encuentros.

Novedades 2015

¿Cuáles son las principales novedades de Camping Cheque para 2015?

Silver CardEl precio de los cheques se mantiene en 16 euros por noche, y hemos desarrollado un «código de calidad» que muestra claramente las bases de nuestra política y los compromisos de los campings adheridos. Muchas empresas están haciendo inspecciones pero nunca muestran los criterios que usan para la inspección, sólo los resultados. En nuestro caso, con los campings miembros de Camping Cheque, gracias al «networking» la transparencia es total.

Además, con el lector de tarjetas Camping Cheque, el camping puede  cargar los cheques en tarjetas y obtener una comisión por ello.

¿Y en Holiday Cheque?

Desde principios de octubre tenemos una nueva web con motor de reservas. Así, ahora los clientes pueden reservar su estancia, pagar con su tarjeta y beneficiarse de nuestro programa de fidelidad. Muy sencillo.

Vamos, progresivamente, avanzando hacia una forma de ventas más libres, que no tiene nada que ver en cómo se trabajaba hace unos años y que resulta mejor tanto para nosotros como para los campings.

¿Esa fórmula de reserva en la web es válida también para Camping Cheque o sólo para Holiday Cheque?

En el caso de Camping Cheque, estamos trabajando en un nuevo formulario de reserva, mucho más fácil tanto para el cliente como para el camping. Esto permite también, a los campings que forman parte de Camping Cheque, proponer servicios u opciones y conseguir un margen de beneficios extra. Nuestro objetivo es dejar de competir por el precio del cheque por noche que, inevitablemente, devalúa la calidad de nuestros campings y, por el contrario, incrementar el margen de beneficio por noche: estancia (con comisión) y servicios (sin comisión).

Algo que añadir, sobre todo, para el cliente final?

Los clientes de Camping Cheque van a tener acceso a una nueva herramienta online que les permitirá  trazar sus propios itinerarios  por Europa, teniendo en cuenta tanto los períodos de aceptación de los cheques en los campings como la clasificación de los campings y la distancia entre cada uno de ellos. Es decir, un servicio «premium» para una «selección premium» de campings.

kamper_box Emplacement 3D

Además, nuestro producto más reciente son las «Kamper Box», cajas regalo que permiten regalar escapadas y viajes de camping, en parcela o en bungalow. El pack de tres días en parcela permite escoger entre más de 600 campings de toda Europa, con tres noches en parcela de camping (para caravana o autocaravana) para dos personas; mientras que el pack de experiencias en mobil-home permite disfrutar de dos o tres noches en un alojamiento a escoger entre más de 400 campings de Europa.