casioCasio España System Solutions presentó los dos primeros TPV diseñados y construidos para sistema operativo Android con pantalla LCD táctil de 15,6 pulgadas.

Con la misma filosofía que su compañera de gama, la V-R100, los nuevos terminales V-R7000 y V-R7100 están diseñados sin ventiladores, sin disco duro y sin partes móviles, para asegurar la máxima eficiencia en operaciones de almacenamiento, eliminando los típicos problemas de hardware que experimentan los modelos basados en PC.

Las posibilidades que ofrece la interfaz del sistema operativo Android permitirán a compañías externas a Casio desarrollar sus propias aplicaciones para la V-R7000/V-R7100 al mismo tiempo que podrán hacer uso de un Kit de desarrollo (SDK) facilitado por el propio fabricante japonés.

Ambos terminales incorporan un amplio surtido de posibilidades a nivel de hardware: 3 puertos de serie (con la opción de ampliar los puertos COM mediante una caja de expansión opcional), múltiples puertos USB, LAN y HDMI, 2 puertos para caja registradora y 2 ranuras para tarjetas SD que aportarán flexibilidad a los distribuidores y proveedores.