OLYMPUS DIGITAL CAMERAUn total de 1.170 establecimientos abiertos (de todo tipo y categoría), más de la mitad de ellos federados; 800.000 plazas de acampada y 31 millones de pernoctaciones cada año. Son las cifras de un sector potente y dinámico, que factura cada año 1.200 millones de euros en nuestro país y genera 11.000 puestos de trabajo.

En cuanto a la calidad de los campings españoles, si tenemos en cuenta que de los 180 campings top en Europa, 19 son españoles, podemos hablar de un nivel alto y sentirnos orgullosos del sector.

No obstante, y a pesar de esos datos que parecen tan altos, y que sitúan al camping como el segundo sector turístico por número de plazas, continúa siendo un tipo de turimso minoritario en España. Así, los turistas que eligen este tipo de alojamiento suponen cerca del 2%, frente al 50% de holandeses que lo practica, por ejemplo, y están muy estacionalizados en los meses de verano, mientras el resto del año, los campistas que se alojan en los establecimientos españoles son, en su mayoría, extranjeros.