Turista BarcelonaHacer una escapada en este próximo puente de mayo en 2023 será un 25% más caro que el año pasado. Los datos de eBooking.com indican que en 2023 el precio medio por noche se situará en los 150 euros, en lugar de los 120 euros que costaba en 2022. Aún así, los españoles siguen con intención de viajar en mayo con la excusa de los puentes o el día de la madre.

Este incremento de precios, según los directivos de eBooking.com, se debe a la fuerte demanda junto a la elevada inflación. Por destinos, Catalunya es la Comunidad Autónoma con un mayor aumento de precio (+78,3%), y bajan los precios en Andalucía -2,8%).

En cuanto a los destinos, el 77% de las reservas se están realizando para visitar un destino nacional, tanto grandes ciudades como zonas costeras para aprovechar el buen tiempo. Así, Madrid (3,4%), Barcelona (3,2%), Sevilla (3,1%), Córdoba (2,4%) y Granada (1,7%) son las ciudades que, de momento, acumulan más reservas durante el puente del 1 de mayo, seguidas a más distancia por las urbes de Málaga, Valencia y Cádiz. En cambio, el 23% de las reservas se están realizando para viajar a destinos internacionales, principalmente a ciudades de Europa. Destacan Portugal, Francia, Italia, Reino Unido y Andorra.

Image Credits: Martijn Vonk/ Unsplash, Charisse Kenion/Unsplash