reyes-maroto-flickrLa ministra de Turismo, Reyes Maroto continúa convencida de la necesidad de poner en marcha cuanto antes el pasaporte digital sanitario o de vacunación. En una entrevista concedida a RNE, Maroto ha señalado que el pasaporte permitirá una mayor apertura en verano y trabaja con el objetivo de que esté disponible en julio.

Para Maroto, el pasaporte digital va a facilitar la movilidad de las personas vacunadas, si bien la vacunación no es obligatoria, y “nos hará sentir más seguros”. Por tanto, señala que el Gobierno confía mucho en su disponibilidad.

La imagen de España

Asimismo, Maroto ha hecho hincapié en que los viajeros “quieren venir a España porque la pandemia no ha deteriorado nuestra marca”. Además, considera que en verano habrá un alto porcentaje de vacunados, a lo que habrá que sumar este pasaporte.

De todas formas, reconoce que quizá “no será el verano que queremos todos”, pero “nos estamos preparando para recibir a los turistas con el inicio de los viajes de forma gradual”.

Por último, la ministra ha opinado en cuanto la necesidad o no de establecer corredores turísticos seguros. “Este año, no van a ser necesarios con la herramienta del certificado digital”, asegura. En su opinión, esto va a permitir reducir las limitaciones a la movilidad.

Image Credits: Flickr