Campings Girona
Imagen cedida por Campings Girona

Las reservas en los campings de las comarcas gerundenses para Semana Santa están en aumento, con previsiones de ocupación entre el 80% y el 90%. Miquel Gotanegra, presidente de la Asociación de Campings de Girona, señala que para evaluar el comienzo de la temporada es necesario esperar hasta finales de abril, ya que los clientes internacionales, que constituyen una parte importante, tienen periodos vacacionales diferentes y llegan de manera escalonada. No obstante, durante los días festivos de Semana Santa, las instalaciones reciben principalmente turismo catalán y español, y se espera una alta ocupación durante toda la semana.

La Asociación subraya que el camping es una de las mejores opciones para las vacaciones, ofreciendo instalaciones al aire libre y contacto con la naturaleza, siendo además un sector comprometido con la sostenibilidad y el medio ambiente, valores cada vez más valorados. El sector se enfrenta a la sequía con medidas implementadas desde hace años para reducir consumos y ser más sostenibles.

Durante Semana Santa, 48 de los 75 campings pertenecientes a la Asociación están abiertos, representando el 64% de la oferta. Esta cifra ha ido aumentando con el tiempo, y el sector está extendiendo la temporada cada vez más, lo que contribuye a fidelizar equipos de profesionales y atraer más clientes, con algunos campings abiertos durante todo el año.