turismo sostenible campings girona
Camping Las Dunas

La Comisión de Campings Gerundenses y la Generalitat se han unido para promover el turismo sostenible en armonía con la naturaleza. Como parte de esta iniciativa, se ha establecido la comisión del litoral del Parque Natural de los Aiguamolls de l’Empordà como un proyecto piloto con miras a extender esta colaboración a otras áreas del territorio.

En una reunión inaugural llevada a cabo en el camping Las Dunas de Sant Pere Pescador, se discutieron las necesidades del sector y se presentaron propuestas de mejora. Esta comisión, creada a finales del año pasado, tiene como objetivo unificar criterios de actuación en todos los parques naturales, abordando las particularidades de cada región.

El presidente de la Asociación de Campings de Girona (ACG), Miquel Gotanegra, elogió el encuentro y resaltó la importancia de la colaboración público-privada. Destacó la creación de la comisión como un logro para garantizar que los campings puedan operar en armonía con la conservación de la biodiversidad y establecer sinergias con los parques naturales.

En la reunión estuvieron presentes el director general de Políticas Ambientales y Medio Natural, Marc Vilahur, representantes de la dirección general de Turismo, el director del Parque Natural de los Humedales del Empordà, Sergi Romero, el alcalde de Sant Pere Pescador, Agustí Badosa, y otros representantes institucionales y de la Asociación de Campings de Girona.

La comisión acordó reunirse nuevamente a principios de mayo y propuso la inclusión de la dirección general de la Costa y el Mar del Estado y la dirección general de Políticas de Montaña y del Litoral de la Generalitat.