restaurante abrasador el astralEL restaurante Abrasador El Astral está situado en Tordesillas y gracias a su modelo de gestión ha conseguido aparecer el número uno en TripAdvisor de los restaurantes del pueblo. Hablamos con su Director, Eduardo Gutiérrez González, para que nos explique el modelo que le ha llevado al éxito.

 El restaurante del camping Astral es franquicia del grupo Abrasador ¿por qrestauué decidisteis franquiciar el restaurante?

En 2015 buscábamos un nuevo modelo de restauración porque estábamos cansados de la poca rentabilidad de nuestro restaurante de comida casera. Era muy bueno pero el modelo tradicional nos impedía abrir todo el año por su elevado coste, sobre todo relacionado con las mermas. Necesitaba un modelo que tuviera el mínimo desperdicio de producto y que contara con proveedores de calidad y seriedad. Yo conocía las franquicias de carne francesas como Courtepaille y me parecía atractivo y rentable, pero era muy caro traerlo a España. Lo más parecido que encontré fue Abrasador y hoy puedo decir que es mejor que esos modelos franceses.

¿Qué ventajas ofrece?

Nosotros tenemos gestión propia y absoluta libertad de decisión, Abrasador no es una franquicia, es una marca de bandera. Tú adquieres unos compromisos de uso del producto, de la marca y de determinados comportamientos, así como una participación en las actividades formativas de la marca, eso es todo. Lo bueno es que esos compromisos te ayudan a conseguir el éxito porque el acompañamiento a tu negocio es total y con una implicación que te sorprende.

¿Qué tipo de cliente va al camping?

Nuestra clientela es muy variada. Ya sólo la del camping tiene un espectro amplísimo tanto social como económico. Pero, además, contamos con los clientes locales de proximidad y los que circulan por las autovías que circundan Tordesillas, que cuando ven que nuestro restaurante es el número uno en TripAdvisor en el pueblo, tienen pocas dudas.

plato abrasador el astral

¿Cuál es la clave del éxito para llegar a ser el número uno de la localidad?

Para atraer a clientes de fuera, lo primero es que el restaurante esté en la entrada o muy cerca. Luego tienes que fijar, organizar y hacer respetar los flujos de tráfico para que los no campistas no accedan al camping. No olvides que tú tienes un restaurante en el camping porque te obliga la normativa, si no te obligaran no lo tendrías. Por tanto, elige si quieres ser rentable o si quieres tener contento al cliente que quiere gastar sólo en un bocadillo y un agua. Y lo siento, salvo que estés en la costa, esas dos opciones no son compatibles.

¿Qué nivel de facturación supone para vuestro camping?

Ya factura más que el camping pero está lejos en rentabilidad, como es lógico. Pero, no solo es importante por su facturación, es una herramienta de primer orden para fijar las estancias, crear fidelidad y aumentar la percepción de calidad, por tanto es muy importante.