kampaoh_ Ria de VigoKampaoh completa el ejercicio con un crecimiento de más del 160% en el año de su expansión al mercado europeo.

La empresa española cierra el año con un último trimestre de récord que confirma el gran momento del sector del camping en España.

En 2023 fueron más de 280.000 personas las que apostaron por las tiendas que tiene repartida la empresa por todo el territorio nacional. A las que hay que sumar las más de 20.000 que lo hicieron en las nuevas localizaciones de Francia, Italia y Portugal.

En números generales, Kampaoh cierra el año con una facturación total de 23 millones de euros, apoyada por un último trimestre de auténtico record en el que las reservas han aumentado más de un 800% con respecto al año anterior. Lo que augura un gran 2024 para la empresa nacida en 2016.

2024, un año de consolidación en el mercado nacional y crecimiento en el internacional

Los planes para el año que acaba de empezar vuelven a ser ambiciosos, con un crecimiento de casi el 50% en número de tiendas, pasando de las 3.500 de 2023 a más de 5.000 repartidas entre los cuatro países en los que actualmente opera.

En España, donde Kampaoh cuenta con más 70 localizaciones, se espera crecer en zonas estratégicas y con gran tradición campista como son Cataluña y la Comunidad Valenciana. Aunque también se preparan nuevas aperturas en el Norte y Sur de España para llevar el número total de campings nacionales a más de 80.

En el mercado internacional, tras una primera temporada en la que se empezó a trabajar con 15 campings ubicados en zonas de gran interés turístico como la Isla de Ré en Francia, la Costa Verde de Portugal o Cerdeña en Italia, Kampaoh ya trabaja para ampliar su oferta de destinos en estos países. Además, no descarta llevar su modelo a localizaciones mucho más exóticas como República Dominicana y Filipinas.

Con todas estas novedades, la empresa espera superar los 40 millones de facturación en 2024. Un reto en el que participarán más de 1.000 personas, con el objetivo de demostrar que es posible disfrutar de unas vacaciones más sostenibles y en contacto con la naturaleza.