visita_alumnos_turismoHace apenas unas semanas era una delegación de campings noruegos la que visitaba la oficina tecnológica de Campingred para conocer cómo trabaja el grupo español que se está posicionando como referente nacional en la digitalización y comercialización online. Y esta semana han sido los alumnos del módulo de turismo del I.E.S. Antigua Sexi de Almuñecar (Granada) los que quisieron conocer la forma de trabajar en un camping y, más en concreto, de gestionar tecnológicamente a un grupo de campings ubicados en distintos puntos de la geografía española.

A media mañana, Álvaro García (CEO de Campingred) se encargó de darles la bienvenida y encabezó una visita guiada por las instalaciones del camping, donde los estudiantes pudieron apreciar el día a día de una empresa dedicada al turismo. Conocieron las tareas habituales de los diferentes departamentos (administración, mantenimiento, recepción, restaurante) y la importancia de cada uno de estos engranajes para el funcionamiento del negocio.

Además, Álvaro resolvió algunas inquietudes de los jóvenes de forma amena y contó como ha evolucionado el sector en los últimos años. Por su parte, los responsables de la Oficina Tecnológica de Campingred (ubicada en las instalaciones de Campingred Don Cactus), les hicieron una introducción sobre algunas estrategias que
llevan a cabo para aumentar las reservas online: Revenew Management, Bussiness Intelligent, Segmentación, etc.

La visita resultó muy enriquecedora para los estudiantes, que pudieron ver de cerca el funcionamiento de una empresa turística fuera del aula.

Image Credits: Campingred