piscinaPasada la temporada alta, llega siempre el momento de hacer valoraciones y ver en qué invertir de cara al próximo año para mejorar aún más la afluencia de clientes al camping. Y una de las mejores formas de superar cifras y atraer a nuevos clientes diferenciándote del resto, además de la inversión en alojamientos, es apostar por los espacios de ocio acuático. Invertir en unas buenas instalaciones acuáticas y en zonas wellness te permitirán aumentar el valor de tu negocio y mejorar la ocupación y, por tanto, la rentabilidad. ¿Has pensado en ofrecer más diversión a tus clientes sin salir de tu establecimiento?

Históricamente, los campings han encontrado su público objetivo completamente definido: amantes de la naturaleza y del turismo al aire libre. Sin embargo, a partir de la pandemia y la popularización del turismo en caravanas, campers y autocaravanas, son las familias las que más optan por este tipo de establecimientos, y en ellos buscan más que campo, árboles y playa.

Por eso, la oferta lúdica juega un papel fundamental hoy día en cualquier alojamiento turístico, y en los últimos años se aprecia un interés creciente por parte de los clientes de campings de buscar establecimientos con muy buenas instalaciones acuáticas.

Clientes cada vez más exigentes

Alejandro Gimenez, director residente del camping Playa Montroig Resort lo tiene claro: «el cliente cada vez es más exigente y quiere un nivel de servicio superior».

Es decir, hoy en día, a la hora de elegir alojamiento, los viajeros no solo tienen en cuenta la ubicación, sino que también esperan servicios diferenciados que ofrezcan ocio y entretenimiento para toda la familia, pero con especial atención a los más pequeños.

playa-montroig-piscinaUna de las mejores formas de ofrecer esto es mediante parques acuáticos, así nos lo explican desde el camping Playa Montroig Resort: «las familias con niños pequeños han encontrado en este tipo de instalación el lugar perfecto donde sus hijos pueden disfrutar al máximo de las vacaciones en un entorno seguro».

Actualmente, encontramos un gran número de establecimientos que han optado por invertir en este tipo de instalaciones, ya sea con toboganes, piscinas, cubiertas para piscinas (para favorecer la desestacionlaización del sector)… Sin embargo, aún encontramos muchos empresarios reacios a ofrecer este tipo de servicios. ¿Por qué negarse a una inversión que supondrá un retorno a medio plazo?

No hay más que hacer una pequeña búsqueda en internet para darnos cuenta de que, aparte de los bungalows, las palabras clave que más se buscan son «campings con toboganes» y «campings con piscina». La realidad es que con las subidas de temperatura anuales, pero especialmente en verano, el uso del agua como recurso lúdico será cada vez más un reclamo para visitantes, sin duda. En el camping Stel Roda de Barà lo saben y nos comentan que «la zona acuática está situada en el centro del camping y es uno de los servicios más valorados por nuestros clientes».

Cada vez más diferenciados

Como queda claro, entonces, dentro de un sector que cada vez crece más, que cuenta con más demanda y en el que se pueden aplicar cientos de soluciones, la clave se encuentra en la diferenciación y en la creación de experiencias que garanticen una fidelización y retención de clientes y nuevas familias.

piscina-stel-roda-baraUn buen ejemplo de la utilización del agua como recurso lúdico para visitantes es el del camping Stel Roda de Barà, que como nos comenta Rut «ofrece la diversión necesaria a niños y adolescentes y el relax y bienestar que buscan los adultos», y es que no se centraron exclusivamente en crear una piscina, sino que cuentan con toda una experiencia.

Ubicados a pocos metros de la playa, este complejo de camping cuenta con una piscina tematizada de poca profundidad que garantiza la diversión para los más pequeños. Además, la zona de tobogán es perfecta para todos los jóvenes y mientras todos se divierten, los mayores pueden disfrutar de la zona de jacuzzi e hidromasaje que garantiza el relax y la desconexión.

Dentro de su voluntad de adaptarse a los clientes y de que todos puedan disfrutar de las instalaciones, su piscina cuenta con una rampa de acceso para personas con dificultades de movilidad y con sillas anfibias. ¡Nadie se queda sin su diversión!

Otro buen ejemplo a seguir es el del camping Playa Montroig Resort, que tiene por protagonista el agua en todo su concepto. Desde el acceso directo a la playa, la Garden Pool de piscinas climatizadas o su última incorporación, en 2018, de su parque acuático de 850 m² en los que se reparten toboganes y más de 50 juegos interactivos para que la diversión esté garantizada.

¡Agua de mar vitalizada!

Pero una de las preocupaciones de muchos campings y que se ha hecho evidente ya en estos últimos años, especialmente en el área mediterránea, es la escasez de agua y el riesgo de no poder llenar sus piscinas y parques acuáticos.

Así, en un mundo donde el agua dulce se vuelve cada vez más escasa y las restricciones para su uso se hacen más evidentes, la firma catalana Mas Que Iniciativas, S.L. ha dado un paso audaz hacia la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental. La empresa ofrece una solución innovadora y ecológica para el llenado de piscinas recreativas: el agua de mar vitalizada.

Gracias a un proceso que implica la recolección, filtración y tratamiento del agua de mar utilizando un método patentado, no solo se eliminan impurezas presentes en el agua de mar, sino que también aumenta la concentración de oligoelementos, sales minerales y otros nutrientes, convirtiéndola en agua de mar vitalizada.

Una alternativa segura para cuando no puedas llenar tu piscina con agua potable ante las restricciones, decreto Ley 1/2023, con ventajas añadidas, como que el agua de mar vitalizada no atrae mosquitos, abejas ni pequeños insectos; ofrece una mayor flotabilidad; reduce riesgos para niños y mayores; es mejor para la piel, más sana y saludable. En definitiva, es una apuesta real de futuro para que tus clientes puedan seguir disfrutando siempre de tu  piscina y una gran paso que valoraran, por tu acción de sostenibilidad del planeta. La firma estará presente en el Salón Piscina & Wellness de Barcelona para explicarte detalladamente el proceso que utilizan si estás interesado en esta solución.

Image Credits: Cupoola by Vegametal , Playa Montroig Resort , camping Stel Roda de Barà