proyecto-lleidaEl Ayuntamiento de Lleida presentó estos días en la Feria Municipàlia-Innocamping el proyecto de nuevo camping que se ubicará en la zona del Parc de les Basses de la ciudad. Un proyecto en el que llevan trabajando siete años y que se ahora se podría hacer realidad.

En el acto, tanto la primera teniente de alcalde de la ciudad, Begoña Iglesias, como el alcalde de Lleida, Félix Larrosa, explicaron que el proyecto está en marcha pero animaron a los profesionales del sector del camping a hacer sus propuestas y aportaciones al pliego de condiciones para la licitación del camping que estiman que se podría hacer antes de final de año.nuevo-camping-lleida

 

El proyecto de nuevo camping

El ámbito de actuación previsto en la zona ocupa un espacio de 215.898,83 m², y quedará distribuido en:

  • Zona de Parque Municipal Les Basses (94.788,01 m²): una zona verde pensada para usos lúdicos, de recreo, de ocio y deportivos.
  • La zona de camping (64.683,76 m²): tendrá 332 plazas en las que se podrán instalar alojamientos móviles, semimóviles y fijos.
  • Área deportiva que ya existe en la actualidad (19.575,99 m²) y cuenta con pista municipal de atletismo y edificio de instalaciones deportivas
  • Zona de aparcamiento (15.068,95 m²).
  • Vialidad y accesos (20.833,81 m²).

En cuanto al proyecto de camping presentado, contará con  áreas de duchas y baños, nuevos edificios (almacén, alojamiento colectivo de ocio y educación en el ocio…), se prevé la rehabilitación del edificio existente (que se podría utilizar para talleres y actividades educativas, jornadas científicas, estancias de escuelas…) así como espacios libres y edificios de servicios comunes (recepción, restaurante, sala de juegos, parque infantil, piscina, servicios, viviendas para trabajadores, etc).