La Asociación de Campings de Girona se ha reunido con Marc Vilahur y Marta Domènech para conformar una comisión de trabajo que ayude a encajar la actividad de los establecimientos y la gestión de los parques naturales.campings de girona se reunen con el gobierno

En el encuentro, que se ha llevado a cabo en el camping Aquarius de Sant Pere Pescador, los campings de la provincia de Girona han puesto sobre la mesa las cuestiones que les preocupan. Además, han reclamado una comunicación más fluida para poder seguir haciendo compatible su actividad con la conservación de la biodiversidad. Una de las propuestas es estudiar los elementos que pueden incluirse en la Ley de la biodiversidad en consenso con la Asociación de Campings de Girona.

Peticiones por un turismo que cuide el medio ambiente

El presidente de ACG, Miquel Gotanegra, ha destacado que la clave del éxito para avanzar en la excelencia es la complicidad del sector público y privado. También ha destacado su apuesta porque la comisión de trabajo sirva de modelo para implementar en el resto del territorio.

camping aquarius

Durante la primera reunión, los campings gerundenses pidieron:

  • Posibilidad de revisión del plan de uso de las playas y modificación, en caso de ser necesaria, durante los cinco años de vigencia.
  • Unificación de criterios de los Planes Rectores de Usos y Gestión de los distintos parques naturales.
  • Agilización de los permisos para la organización de eventos náuticos para desestacionalizar la temporada turística.
  • Mayor control para la detención de las acampadas ilegales.
  • Facilitación de las labores de prevención y extinción de las plagas de mosquitos.

Además, los campings de Girona han reiterado su preocupación por la instalación de un macro parque eólico marino en el ámbito del Golfo de Roses y la Bahía de Pals por los impactos que provocará en la biodiversidad y los recursos naturales de la zona que es precisamente lo que atrae a los clientes del sector y para la que han presentado un contencioso-administrativo ante el Tribunal Supremo. La Asociación ha destacado el esfuerzo que desde hace años hacen los campings por ser cada vez más sostenibles y por mantener el entorno; y aseguró que seguirá trabajando para detener la macro instalación.

Image Credits: Asociación de Campings de Girona