campings tarragonaLos campings de Tarragona ciudad dan la bienvenida a la temporada alta y de playas de la mano de la Guardia Urbana. Un año más, los empresarios del sector campista trabajarán conjuntamente con la unidad de playas de la ciudad por ofrecer un destino seguro y cívico, y acoger con garantías a los turistas y vecinos de Tarragona que deseen disfrutar del litoral de la ciudad.

Así, la entidad ha aprovechado el inicio de la temporada para realizar un encuentro con la Guardia Urbana y coordinar la temporada estival, compartiendo las inquietudes sobre las principales problemáticas que se generan durante esta época en zonas de gran afluencia, como las playas y campings, y que tienen estrecha relación con robos y otros incidentes de convivencia. El presidente de la Agrupación de Campings de Tarragona Ciudad, Roger Trillas, se ha mostrado satisfecho con esta colaboración anual entre la entidad y la Guardia Urbana que “busca mejorar la atención a los visitantes y permite focalizar los recursos en determinados ambientes con alta afluencia, así como extremar la precaución para evitar posibles incidentes”. Asegura que “la entidad seguirá a disposición de la Guardia Urbana para ayudar a garantizar el civismo”. A su vez, la consejera de Turismo del Ayuntamiento de Tarragona, Montse Adan, ha expresado que “es importante mantener esta colaboración con la Agrupación de Campings y la Guardia Urbana para garantizar la comodidad de los bañistas y ofrecer acompañamiento ante una situación de robo”.

Ha añadido que “hay que focalizar esfuerzos para evitar esta práctica en las playas y trabajar para reforzar el sentimiento de seguridad del turista”. Así, un año más, la Guardia Urbana cuenta con el apoyo de los campings de la ciudad, que le han hecho entrega de los “kits de subsistencia” con mudas para entregar a los bañistas que hayan sufrido un robo en la playa. Estos incluyen una bolsa, una camiseta y un pantalón; unas piezas mínimas que los agentes dispondrán en sus dependencias y vehículos con el objetivo de atender y proveer a las personas que puedan necesitarlo de forma inmediata y, así, remediar provisionalmente con unos básicos la situación incómoda generada.

Image Credits: Tjerk Van Der Meulen