campings-gironaLa Asociación de Campings de Girona prevé una buena temporada de verano y una consolidación de los resultados del año pasado, que igualaron las cifras de 2019. Durante la asamblea extraordinaria anual, que tuvo lugar el pasado 14 de junio en el camping La Ballena Alegre de Sant Pere Pescador, se destacó que las reservas van a muy buen ritmo y que se ha recuperado por completo la confianza del turismo extranjero, el principal cliente de los campings de la provincia.

El presidente de la Asociación de Campings de las comarcas gerundenses, Miquel Gotanegra, destaca la tendencia a la ampliación de la temporada en el sector, algo que valora como muy positivo. “La demanda del turista senior ha crecido y desde Semana Santa hemos tenido muy buenas cifras de empleo. La temporada también se va alargando cada vez después de verano y ya podemos hablar de un mes de septiembre con una gran ocupación de las plazas. Esto es una muy buena noticia, ya que hace muchos años que apostamos por la desestacionalización y por atraer visitantes fuera de la temporada turística de verano”, destaca. Cada vez son más los campings que abren más allá de la temporada estival y desde mayo todos los campings están
abiertos. Algunos campings mantienen sus puertas abiertas durante todo el año.

Más de 50 años de camping en Girona

Además, durante la asamblea se hizo un reconocimiento a los campings Castell Montgrí (l’Estartit),  Nàutic Almatà y Mas Nou CCastelló d’Empúries), que este año han cumplido 50 años. Los tres campings se suman a los establecimientos que ya superan el medio siglo de trayectoria, que representan ya un 55% del total de campings de las comarcas gerundenses (39 de los 74 asociados).
También se llevo a cabo un reconocimiento al vicepresidente del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, Jaume Dulsat, por su apoyo continuado al sector.