Una jornada muy especial para premiar a los mejores campings españoles y portugueses, según la elección de los propios campistas. Así ha sido la segunda edición de los ACSI Awards, organizado por el especialista ACSI en Altea (Alicante) a finales de mayo. Puedes ver aquí el vídeo de la gala.

Campings españoles premiados por categoría:playa-montroig

  • Mejor camping en España: ha resultado ganador Playa Montroig Camping Resort, de Mont-roig del Camp (Tarragona), un establecimiento de lujo a la orilla del mar Mediterráneo y, por sus servicios, es el lugar ideal dónde disfrutar de unas vacaciones en familia en una atmósfera de máxima excelencia.  “Estamos muy contentos de recibir este premio. En Playa Montroig Camping Resort nos esforzamos constantemente en mejorar nuestras instalaciones y servicios para poder ofrecer cada año una experiencia única y mejor a la anterior a las familias que nos escogen y que sean ellos quienes dan estos votos para materializar el premio, nos enorgullece”, señala Alejandro Gimenez, director ejecutivo de Playa Montroig Camping Resort.
  • Mejor restaurante de camping: el premiado ha sido Bonterra Resort de Benicàssim (Castellón), un camping cinco estrellas con un restaurante en el que degustar la mejor gastronomía mediterránea.

pablo alonso

  • Mejor camping dog-friendly: ha sido elegido el camping Caravaning Oyambre, de San Vicente de la Barquera (Cantabria). Pablo Alonso ha sido el encargado de recoger la distinción y recalcaba que Caravaning Oyambre se encuentra ubicado en un hermoso entorno natural y tranquilo y ha establecido un estándar ejemplar en la industria de los campings para perros. El camping ofrece espacios amplios y seguros para que los perros corran y jueguen libremente; zonas de esparcimiento especialmente diseñadas para perros de todas las razas y tamaños; áreas de descanso, áreas de aseo y duchas
    para perros.
  • Camping más divertido para los niños: el elegido ha sido el camping La Torre del Sol, de Mont-roig del Camp (Tarragona), cuyo lema es  “animación nonstop”, es decir, un amplio programa de animación cada temporada que ofrece juegos y deportes para todas las edades. Además, sus instalaciones cuentan con piscinas exteriores, piscina climatizada, toboganes y parque acuático infantil.
  • Camping con los mejores sanitarios: ha resultado premiado el camping L’Àmfora de Sant Pere Pescador (Girona). Un camping de cuatro estrellas que ha sido premiado porque dispone de unos sanitarios de calidad, modernos, limpios y adaptados para personas con movilidad reducida. Además, han sido diseñados con criterios de sostenibilidad: cuentan con pulsadores de agua para su uso eficiente, funcionan con energía producida por placas solares y disponen de un patio interior con plantas autóctonas para aprovechar la luz solar.
  • Camping más deportivo: el ganador ha sido Alannia Guardamar de Guardamar del Segura (Alicante). Además de una zona de gimnasio, ofrece experiencias deportivas al aire libre, con una zona de multipistas, así como de padel.
  • Mejor camping pequeño: ha resultado premiado el camping La Fresneda de Teruel. Un pequeño camping rural de solo 24 parcelas pensado para quienes buscan la máxima tranquilidad.
  • Camping con mejores parcelas para autocaravanas: el camping Enmar, de Pineda de Mar (Barcelona).
  • Mejor piscina de camping: ha resultado ganador el camping El Delfín Verde, de Torroella de Montgri (Girona). Cuenta con cuenta con una innovadora instalación acuática adaptada al actual contexto climático que incluye varios toboganes, piscinas, cuevas e incluso un barco para garantizar la diversión de toda la familia.

acsi-mancionLos campings ganadores recibieron un elegante premio ACSI de cristal y un certificado. Además, consiguieron una mención de honor por la calidad de sus instalaciones y servicios los campings Tamarit Beach Resort (Tarragona); Alannia Els Prats (Mont-roig del Camp, Tarragona); Aquarius, La Ballena Alegre, Las Palmeras, La Gaviota y Las Dunas de Sant Pere Pescador (Girona); Nautic Almata, Laguna y Mas Nou de Castelló d’Empuries (Girona); Illa Mateua (l’Escala, Girona); Eurocamping (Sant Antoni de Calonge, Girona); Bella Terra y El Pinar, de Blanes(Girona); Rodas y Salatà de Roses (Girona); Les Medes y L’Empordà de l’Estartit (Girona); camping Joan Bungalow Park y camping La Losa & Bungalow Park de Cambrils (Tarragona); Camping & Resort Sangulí Salou (Salou, Tarragona); Tamarit Beach Resort (Tarragona) Estanyet (Les Cases d’Alcanar, Tarragona);  Stel Camping & Bungalows Resort (Roda de Berà, Tarragona); Ribamar (Alcossebre, Castellón); Bravoplaya Camping & Resort (Ribera de Cabanes, Castellón),  camping Lo Monte (Pinar de Horadada, Alicante); Kiko Park (Oliva, Valencia); Vilanova Park (Vilanova i la Geltrù, Barcelona); Calpemar (Calpe, Alicante); La Marina Resorts(La Marina, Alicante) y Aneto (Benasque, Huesca).

acsi-awards¿Y cómo se han elegido estos galardones?: tras una exitosa primera edición, ACSI puso en marcha la edición 2023 en la que, desde septiembre de 2022 hasta enero de 2023, podían votar campistas de toda Europa a sus favoritos en cada una de las ocho categorías convocadas.

Para Ramon Van Reine, CEO de ACSI, «ganar un premio ACSI demuestra que el camping garantiza unas vacaciones inolvidables, porque ha sido una elección de los propios campistas. Y tanto en la web como en la app de ACSI se señala con un icono que es un camping premiado.

Y el presidente de la Asociación de Campings de Girona Miquel Gotanegra, remarca que estos galardones “demuestran la gran calidad y la excelencia de los establecimientos y avalan el esfuerzo del sector para que su oferta sea cada vez más sostenible, innovadora y líder en Europa”.