acsi-awardsACSI, el especialista en campings, celebra este año la segunda edición de los ACSI Awards, y en esta ocasión la ceremonia de entrega a los campings españoles y portugueses ganadores será en Altea (Alicante) el próximo 23 de mayo, en el hotel SH Villa Gadea.

Los ACSI Awards se han creado como un reconocimiento a los campings que están haciendo bien las cosas. «Los campistas votan por los campings que más les gustan y, a continuación, ACSI comparte el resultado con millones de campistas europeos que buscan unas vacaciones inolvidables. A su vez, esto sirve para que los campings muestren a sus clientes (potenciales) que ellos pueden ofrecerles esas vacaciones que están buscando», explica Ramon van Reine, CEO de ACSI, que será el encargado de anunciar a los campings españoles y portugueses ganadores durante el evento en Altea.

Para la edición de este año, el proceso de votación ha estado abierto desde septiembre de 2022 a enero de 2023, y los campistas han elegido a los ganadores en cada una de las ocho categorías establecidas:

  • Camping más divertido para los niños (se premian las instalaciones de juego y la animación)

  • Camping más cordial con los perros (campings con instalaciones para que los perros también disfruten de las vacaciones)

  • La piscina de camping más bonita
  • Camping con la mejor ubicación 

  • Camping más deportivo (con más o mejores instalaciones deportivas)

  • Mejor restaurante de camping

  • Mejores parcelas para autocaravanas
  • Camping con los mejores sanitarios

El programa del evento del 23 de mayo, aparte de la ceremonia de entrega propiamente dicha con la comunicación de los campings españoles y portugueses premiados en cada categoría, incluirá también ponencias sobre el papel de los touroperadores en el actual mercado turístico del camping o sobre los nuevos alojamientos glamping.

Según Ramon van Reine, «ganar un premio ACSI es un testimonio de la capacidad del camping para proporcionar una experiencia vacacional inolvidable, según lo que deciden los propios campistas».