movil-googleGoogle ha anunciado que está introduciendo tres nuevas funciones de búsqueda para facilitar a los usuarios encontrar alojamientosreservar su próximo billete de avión y descubrir planes para hacer durante las vacaciones. Lo más destacable es que la compañía está probando una nueva insignia de «garantía de precio» para vuelos.

Facilitar las búsquedas

La intención de Google es facilitar a los usuarios la investigación de sus vacaciones, ya que como ellos mismos dicen en su blog «el 40% de los viajeros de placer ahora invierte más tiempo y esfuerzo en planificar viajes a comparación con antes de la pandemia».

Por ejemplo, en el caso de los vuelos, si el usuario reserva a través del buscador, la compañía vigilará el precio y, si baja, le devolverá la diferencia. Esta nueva insignia va más allá de las ofertas actuales.

«Monitorizaremos el precio todos los días hasta la salida y, si baja, le enviaremos la diferencia a través de Google Pay», escribió la compañía en una publicación de su blog. «Ahora puede reservar con la confianza de que no se está perdiendo una gran oferta. Durante este programa piloto, las garantías de precio solo están disponibles para itinerarios de ‘Reserva en Google’ que salen de los Estados Unidos».

El gigante de las búsquedas también está introduciendo una nueva forma para que los usuarios naveguen y descubran alojamientos en dispositivos móviles o ahora descubrir planes para hacer durante las vacaciones con Google es más fácil. El usuario puede buscar una atracción o empresa de tours en Búsqueda o Maps, y encontrará precios directamente en su lista, junto con un enlace para reservar.

El lanzamiento de las nuevas funciones llega unos días después de que Google anunciara que estaba introduciendo nuevas formas para que los usuarios verifiquen información en Búsqueda y que planea lanzar nuevas alertas de calor extremo diseñadas para mostrar información que ayude a las personas a mantenerse seguras durante las olas de calor.

Image Credits: arkan-perdana/unsplash