En un contexto en el que el camping evoluciona y el glamping se perfila como un potencial para atraer a nuevos clientes, las tiendas safari se perfilan como un tipo de alojamiento con un encanto y una comodidad que tienen cada vez más demanda.

En este sentido Outstanding, empresa pionera en la instalación de alojamientos glamping en toda Europa, ofrece una amplia gama de modelos, que van desde tiendas secas, hasta elegantes tiendas que incluyen aseo completo, gran cocina y estancias cómodas y elegantes.

exterior-tiendas-outstanding-don-cactusEn España Outstanding ha instalado ya tiendas safari en distintos tipos de camping porque, como explica Salvador Pons, representante de la firma en nuestro país, “se pueden climatizar de muchas formas para que el usuario se encuentre lo más cómodo posible, desde instalar aire acondicionado hasta instalar calefacciones de leña o pelets en las zonas más frías. Su estructura y la calidad de las lonas las hacen resistentes a las más extremas condiciones climáticas de nuestra geografía”.

Para Pons, otro de los puntos fuertes es “la posibilidad de poder personalizar cada modelo de su catálogo. De cada alojamiento, tenemos diferentes distribuciones, de forma que cada camping confecciona un alojamiento a su medida. Incluso podemos personalizar los interiores con otros materiales diferentes al estándar, con el fin de personalizar al máximo cada tienda safari”.

Una instalación a medida en la costa Tropical

tiendas-outstanding-don-cactusUna de las últimas instalaciones de Outstanding es la que ha hecho en el camping Don Cactus, de la Costa Tropical. Hablamos con su gerente, Álvaro García Cernuda, de los motivos que le han llevado a instalar este tipo de alojamientos y los beneficios que han supuesto para el camping. “La pandemia trajo gente nueva al camping, clientes que van buscando el estar en una tienda de campaña, pero con todas las comodidades que tienes en casa. Así que decidimos hacer una zona de glamping dentro del camping, como una isla, necesitábamos modelos nuevos y divertidos y por eso contactamos con Outstanding. Por eso, y por las garantías que nos ofrecía la marca, es un instalador que lleva años en el mercado con buenas referencias. Es un producto muy fuerte, que en nuestra zona es muy importante. La mayoría del tiempo tenemos buen clima, pero cuando se mete un temporal en la costa, los vientos son bastante fuertes, y las tiendas ni se han enterado.”, explica Álvaro García.

outstanding-don-cactusLe preguntamos también por los modelos y por el grado de personalización de Outstanding a lo que nos contesta muy satisfecho “hemos instalado unas tiendas Medley que son muy amplias y, además, nosotros les hemos dado un espacio extra, que está gustando mucho a los clientes. También hemos puesto unas Lodge con altillo que estaban descatalogadas y solo quedaba una partida de cuatro, de hecho, solo quedaban las lonas, y nos tuvieron que hacer la estructura a medida, con la distribución que quisimos. Finalmente quedó un producto muy divertido y funcional”.

Image Credits: Campingred Don Cactus