alania-guardamarLa Asociación de Campings de la provincia de Alicante confía que el buen tiempo permita una ocupación cercana al 100% durante la Semana Santa, en vista del buen ritmo de reservas ya formalizadas y a las solicitudes de última hora que puedan recibir en los establecimientos de la provincia, que en el caso de las parcelas llega al 70% y en bungalows supera ya el 85%.

El presidente de la asociación, Sergio Gómez, considera que «si la climatología es benévola en estos días se podrá lograr una cifra de ocupación muy próxima al 100%, puesto que el sector cada vez tiene que hacer frente a reservas de última hora, un comportamiento del cliente tipo que cada vez más se parece al usuario del hotel: improvisa más, se espera a la oferta y está pendiente del clima sobre el destino hasta el último momento”.

Será el pistoletazo de salida a la temporada media-alta con gran afluencia de turistas nacionales, ya que en los meses de invierno los campings alicantinos abiertos reciben, sobre todo, a un mayor porcentaje de clientes internacionales.

“Sin duda, podemos estar ante una excelente Semana Santa para el sector, que es fundamental para otros sectores relacionados con el destino turístico, como el de restauración, el comercial o el del ocio. Además, nos servirá para tomar el pulso a la próxima campaña estival ”, concluye el presidente de la Asociación.

Image Credits: camping Alannia Guardamar