campingAlmataEl camping Nàutic Almata de Castelló d’Empúries (Girona) ha recibido el prestigioso premio alemán DCC-Europa Preis 2023, otorgado por el Deutscher Camping Club (DCC), la principal asociación para campistas en Alemania, con unos 85.000 miembros. Estos premios, creados el año 1996, se entregan anualmente a cuatro campings europeos y este año los galardonados son de Alemania, Austria, Francia y el camping Almata, como camping elegido en España. El premio, entregado durante la Feria Reise-Camping en la localidad alemana de Essen, reconoce la trayectoria y calidad del establecimiento de Girona.

El camping, que celebra este año su 50 cumpleaños, fue fundado en 1973 por la familia Senillosa,. Está situado junto al mar, en el entorno natural de los Aiguamolls de l’Empordà y rodeado de canales y ríos navegables. Dispone de 850 parcelas, 100 alojamientos, 127 amarres para barcos, una gran zona de piscinas, un supermercado, un chiringuito y un restaurante, entre otros servicios. Una de sus principales ofertas de alojamiento es el glamping.

La dirección del Nàutic Almata destaca que «este premio acompaña a nuestro espíritu de mantener la esencia de la vida del camping con unos servicios de excelencia». El presidente de la Asociación de Campings de Girona Miquel Gotanegra, remarca que los premios a los campings son «un reconocimiento muy importante en el trabajo que está haciendo el sector y demuestran el gran nivel y la excelencia de los establecimientos». «Si seguimos liderando la oferta del sector del camping en Europa es gracias al trabajo de todos los establecimientos».

Image Credits: Asociación de Campings de Girona