GirocampingEl jueves 29 de septiembre, en el Teatro Municipal el Jardí de Figueres, se celebrará la 4ª edición de Girocamping PRO, el congreso exclusivo del sector camping, enfocado a los profesionales del turismo. Como cada año, el principal objetivo del congreso será promover sinergias positivas y debatir sobre la actualidad y las tendencias del sector.

Este año, el congreso cambia de espacio para acercarse al conjunto de las comarcas de Girona y las principales novedades son la sostenibilidad como hilo conductor de la jornada y el “Fórum Internacional: Nuevos retos de futuro del sector camping”, que se celebrará por la tarde y contará con la participación de representantes de los principales clubes automovilísticos europeos: ACSI (Auto Camper Service International), ANWB (Royal Dutch Touring Club) y ADAC (Allgemeiner Deutscher Automobil-Club).

GirocampingAdemás, Girocamping PRO contará con 20 empresas participantes, y ofrecerá espacios para potenciar el networking entre profesionales y ponencias donde se tratarán temas de actualidad y tendencias de futuro del sector turístico y camping como por ejemplo, “La etiqueta ecológica de la UE: Ecolabel y presentación de la línea de ayudas de eficiencia energética” a cargo de la Dirección General de Calidad y la Dirección General de Turismo; «Cómo comunicar la sostenibilidad en tu negocio turístico» a cargo de la Dra. Natalia Ferrer; o “Agua y turismo: retos y soluciones a la gestión sostenible del agua” a cargo del Catalan Water Partnership, entre otros.

Como es habitual, la jornada concluirá con la emblemática gala “Noche de los Campings de Girona”, que este año se celebrará en el Restaurante Castell de Peralada, lugar donde se hará entrega del premio anual “Jaume Genover i Roig”, que reconoce la destacada trayectoria de un empresario del sector camping.

cena GirocampingLa asistencia al Girocamping PRO de este año será exclusiva para campings, profesionales del sector turístico, público o académico y profesionales del sector de todo el Estado y Europa. Para facilitar el acceso al congreso, los asistentes tendrán un 10% de descuento en la reserva de los billetes de AVE.

Para acreditarse gratuitamente como visitante o apuntarse a la gala, puede consultar toda la información en la web del congreso.

Image Credits: Asociación de Campings de Girona